Noticias de Emprendedores

Una veintena de estudiantes de la UMH tendrán el apoyo de mentores para sus proyectos

Compartir
Rectorado de la UMH.

Este miércoles 20 arranca la novena edición del Programa Mentoring UMH, titulado “Desarrollo Profesional y Emprendedores”. En esta actividad, organizada por el Observatorio Ocupacional de la UMH, participan 20 estudiantes y recién titulados, así como 17 profesionales de empresas e instituciones que actuarán como mentores.

El programa será abierto por el director de este Observatorio Ocupacional de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Domingo Galiana Lapera, a las 18:30 horas, en el aula 0.2 del edificio Arenals del campus Elche

El Programa Mentoring UMH se dirige tanto a los interesados en orientar su futuro profesional como a los emprendedores potenciales. La iniciativa cuenta con dos modalidades que servirán de apoyo a ambos: “Desarrollo Profesional” y “Emprendimiento”. Para ello, los asistentes contarán con el consejo de profesionales y emprendedores experimentados que colaboran con la UMH. Estos orientadores darán las pautas a seguir para garantizar el éxito de su futuro negocio y ayudarán a los participantes, por ejemplo, a conocer los requerimientos de las empresas, así como a prepararse mejor, a averiguar qué especialidad puede ser la que más les conviene, a recibir consejo ante una entrevista de trabajo, a compartir su experiencia, así como a aumentar su confianza y autoestima.

El Programa Mentoring UMH ha sido posible gracias a los contactos establecidos por el Observatorio Ocupacional de la Universidad con profesionales y emprendedores de diversos sectores, así como con profesores de la UMH que han sido seleccionados como mentores por los propios estudiantes. Desde marzo y hasta julio, cada estudiante o titulado contactará con su mentor para recibir el oportuno asesoramiento. Para finalizar el programa, se celebrará un acto de clausura en el que se expondrán las conclusiones y los resultados obtenidos. 

El Programa Mentoring UMH fue seleccionado como modelo de buenas prácticas por su metodología y carácter innovador en el Simposio de Educación Emprendedora de la Universidad. Asimismo, cuenta con el Premio a las Buenas Prácticas en la Gestión Universitaria, otorgado por el Foro de Universidades del Club Excelencia en Gestión, que trata de fomentar y potenciar la implantación de buenas prácticas por parte de las universidades de España en los ámbitos de la gestión de la calidad y la excelencia. Además, desde 2014, la UMH lidera el Programa Mentoring 5U-CV, enmarcado dentro del Proyecto “Campus del Emprendimiento Innovador”, en el que el resto de universidades públicas de la Comunitat Valenciana ponen en marcha otros programas de Mentoring. Este proyecto está coordinado y apoyado desde la Conselleria de Economía Sostenible, Sectores Productivos, Comercio y Trabajo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.