Una veintena de estudiantes chinos llegan a la UPCT para conocer los...

Una veintena de estudiantes chinos llegan a la UPCT para conocer los estudios en Arquitectura e Ingeniería de Caminos

Una veintena de estudiantes chinos y los docentes que les acompañaban, provenientes de la Universidad de Chongquin, han llegado este miércoles a la Politécnica de Cartagena. Durante tres días aprovecharán su estancia para conocer mejor la ciudad portuaria, visitar las instalaciones de la UPCT y aprender más sobre diseño de la arquitectura moderna, el desarrollo sostenible en Arquitectura e Ingeniería de Caminos. Docentes de la UPCT les darán sendas masterclass sobre dichas materias a fin de que conozcan mejor los programas docentes de la universidad cartagenera y decidan regresar para cursar un doble título o programas de especialización. 

«Es la primera vez que estoy en España. Me ha impresionado mucho la universidad y ver toda la cultura que rodea Cartagena«, ha asegurado Wang Yi, que ha mostrado el mismo interés que su compañera Hanyu Tang en conocer mejor la UPCT. 

Según ha explicado la jefa del Servicio de Relaciones Internacionales de la Universidad, Beatriz Marín, durante la estancia de los estudiantes chinos en la UPCT se mantendrán reuniones con responsables del área de internacionalización para afianzar las relaciones entre ambas universidades y promover que los estudiantes de la Universidad de Chongquin acudan a la Politécnica de Cartagena a cursar grados o estudios de máster. 

La UPCT está apostando por Asia para abrir nuevas vías de colaboración. De hecho, según Marín, ya hay más de medio centenar de estudiantes chinos estudiando en la UPCT. Además, en noviembre del año pasado el rector de la UPCT, Alejandro Díaz Morcillo, y el vicerrector de Internacionalización, José Manuel Ferrández,  realizaron una gira por universidades chinas con la que trazaron  nuevas vías de colaboración con diversas instituciones académicas del país asiático.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.