Un proyecto de la UPCT gana la fase local del Concurso de...

Un proyecto de la UPCT gana la fase local del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur

De izquierda a derecha: Anabel Cervera, Gonzalo García-Mora y Alberto Antón. 

Unir los espacios comunes con las zonas privadas de una vivienda. Ese es el objetivo que persigue ‘MiradaA‘, la propuesta residencial de los alumnos de la Escuela Técnica Superior de Arquitectura e Ingeniería de Edificación, Alberto Antón, Anabel Cervera y Gonzalo García-Mora . Así se denomina la propuesta que ha ganado la fase local del Concurso de Soluciones Constructivas Pladur. 

Según cuentan los jóvenes, que el próximo 7 de junio viajarán a Madrid para conocer el fallo del jurado del concurso nacional, la idea era integrar el entorno en las unidades habitacionales a fin de «favorecer las relaciones entre las personas». 

Es por eso por lo que en las viviendas que proponen plantean una serie de muebles rotativos, que harían las veces de paredes que al moverse crearían un espacio totalmente diferente en la vivienda. «La idea es que al usarlos se cree un espacio en el que la zona privada continúe en la zona pública», explica Anabel Cervera.

Según indican, se trata de una «nueva forma» de entender el espacio de la vivienda, ya que buscaban una mayor convivencia. «De esta manera te relacionas con el entorno mientras estás en tu vivienda», advierten. 

«Nos presentamos con la intención de divertirnos, no íbamos exclusivamente a por el premio», detalla Gonzalo, que considera que el participar en el concurso les ha valido para probar sus conocimientos. Además, continúa Anabel, el ganar la fase local les ha servido de «impulso; la carrera se hace bastante dura y hay veces en las que no sabes hasta qué punto tienes potencial. Esto te recuerda que el esfuerzo ha merecido la pena».

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.