Un profesor de la UMH, elegido miembro de la National Academy of...

Un profesor de la UMH, elegido miembro de la National Academy of Science

La National Academy of Science ha elegido a Richard Morris, director de la Cátedra Remedios Caro Almela del Instituto de Neurociencias, centro mixto de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche y el Consejo Superior de Investigaciones Científicas (CSIC), miembro de esta institución. Tras este nombramiento, el investigador Richard Morris se convierte en uno de los nuevos 26 investigadores no residentes en Estados Unidos que se unen a la Academia de Ciencias, fundada en1863.

En la actualidad, pertenecen a esta institución estadounidense 2.400 miembros, más 500 miembros internacionales. Aproximadamente, 190 de sus académicos han recibido el Premio Nobel. Esta Academia, que proporciona asesoramiento independiente y objetivo al gobierno de Estados Unidos sobre asuntos relacionados con la ciencia y la tecnología, elige a sus miembros por sus contribuciones sobresalientes y continuas a la investigación. Se considera uno de los más altos honores que un científico puede recibir.

En el año 2000, la familia Martínez-Caro, en colaboración con el Instituto de Neurociencias, patrocinó en el ámbito de la UMH la Cátedra de Neurobiología del Desarrollo “Profesora Remedios Caro Almela” con la intención de conservar la memoria de un ser querido y ofrecer el ejemplo de su vida, dedicada a educar a sus hijos y al ejercicio como profesora de Arte e Historia. La Cátedra, renombrada Cátedra de Neurobiología “Remedios Caro Almela”, también, financia el ciclo de debate “Cerebro y Sociedad”, en el que se discuten públicamente las repercusiones sociales que tiene el mejor conocimiento de las bases biológicas de la conducta humana, aportado por la investigación neurocientífica.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.