Noticias UCLM

Un libro repasa los primeros 30 años de la Facultad de Económicas de la UCLM

Compartir

El libro “1989-2019. XXX Aniversario de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, Albacete. UCLM” se ha presentado esta mañana en el Campus de Albacete, durante un acto que ha contado con la presencia del rector de la Universidad de Castilla-La Mancha (UCLM), Miguel Ángel Collado; el director general de Universidades, Investigación e Innovación, Ricardo Cuevas; el vicealcalde de Albacete, Emilio Sáez; además de la decana de la Facultad, Carmen Córcoles, también coordinadora de la obra, junto a la Secretaria Académica de la Facultad María Cristina Díaz García.  El acto se enmarca dentro de los actos conmemorativos del 30 aniversario del Centro.

Treinta años de historia es lo que recoge este libro, escrito bajo la coordinación de las profesoras Carmen Córcoles y Ángela Triguero, y en el que han colaborado todos los rectores de la institución académica desde su creación y el doctor ‘honoris causa’ por la UCLM, encargado de la primera lección inaugural de la Facultad, Pedro Rivero. 

Precisamente el rector, Miguel Ángel Collado, ha señalado que son treinta años de éxito de este Centro y una alegría celebrarlos. “éxito en formación, en ser esta facultad la madre de nuestros estudios en ciencias empresariales en Castilla-La Mancha y avanzadilla en la UCLM en cuestiones técnicas y académicas».

Esta obra, tal y como ha indicado la decana de la Facultad, Carmen Córcoles, “recoge las vivencias de todos estos años, por los que han pasado unos 9.000 estudiantes”. Igualmente, en la obra han dejado su huella los anteriores decanos y actual decana, además de algunos de los profesores y profesoras que desde los inicios estuvieron en la Facultad. Por último, se ha contado con la participación de licenciados, licenciadas, graduados y graduadas de cuatro promociones distintas, en la que se refleja la experiencia del alumnado en el Centro después de tres décadas.

En octubre de 1989 empieza la andadura de la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales de Albacete en la Universidad de Castilla-La Mancha. Un balance en el que se refleja el gran número de hombres y mujeres procedentes de distintos lugares y de distintas edades que,” con su esfuerzo y trabajo, como alumnos, como profesores o como personal de administración de servicios han hecho Facultad”. Por ello, esta obra va dedicada a todas estas personas “y también a las que vendrán en los próximos años, puesto que conocer la historia de una institución permite, en base a dicha experiencia y aprendizaje, valorar mejor lo que se tiene y también plantear con mayor conocimiento los retos futuros”. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.