La UMU está en permanente contacto con sus 200 Erasmus en Italia...

La UMU está en permanente contacto con sus 200 Erasmus en Italia ante el brote del coronavirus

La Universidad de Murcia, a través del Área de Relaciones Internacionales, está en contacto con los más de doscientos estudiantes que están en este momento en Italia cursando una beca Erasmus para mantenerlos informados de la situación sanitaria generada por el coronavirus en el país transalpino. Todos los estudiantes han recibido un correo electrónico en el que se les ofrece información sobre el coronavirus y se les hace saber las vías de comunicación que tienen con la UMU ante cualquier circunstancia que se les pueda presentar. 

Este cuatrimestre hay 207 estudiantes de la Universidad de Murcia en universidades italianas; 58 de ellos en las universidades de la zona norte, la afectada hasta el momento por el brote de coronavirus. Concretamente, la mayoría de ellos está en las ciudades de Bérgamo, Bolonia, Ferrara, Génova, Milán, Pavia, Turín, Trieste, Udine y Verona. 

El escrito que han recibido todos incluye información sobre el coronavirus, la forma de contagio, medidas de prevención y síntomas que presentan las personas que han desarrollado el covid-19, nombre que la OMS ha dado al coronavirus. 

Además de contactar con los estudiantes Erasmus, el Área de Relaciones Internacionales ha escrito al Sepie, el servicio dependiente del Ministerio de Universidades que gestiona las becas Erasmus, para informar del número de estudiantes de la Región que están la zona afectada e interesarse por si hubiera alguna indicación general para todas las universidades sobre la forma de proceder ante este brote. Italia es el país que más estudiantes de toda España eligen para cursar su beca Erasmus.    

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.