Un equipo de la UJA ganó en Italia uno de los premios...

Un equipo de la UJA ganó en Italia uno de los premios del concurso intergeneracional de juego de negocios BIG

Un grupo de estudiantes del Doble Grado en D+ADE (Derecho y Administración de Empresas) de la Universidad de Jaén (UJA) recibió en Milán (Italia) el quinto premio del evento BIG [Business Intergenerational Game], tras participar en el juego de negocios intergeneracional, que involucra activamente a jóvenes estudiantes o graduados y gerentes de negocios.

BIG es un proyecto italiano que nace como juego de negocios intergeneracional que involucra activamente a jóvenes estudiantes o graduados y gerentes de negocios. Durante el Juego de negocios, cada equipo representó a un hotel que atravesaba una fase que no es muy rentable en términos de resultados del mercado. El desafío era sanar a la empresa de la manera más efectiva, utilizando una plataforma web para experimentar estrategias sin límites de tiempo y espacio.

La final de este proyecto se celebró el pasado 12 de diciembre, en el cual se determinó el ganador de entre los 6 equipos semifinalistas. Uno de los equipos semifinalistas fue de la Universidad de Jaén formado por los estudiantes: Manuel Malpica-Díaz, María del Castillo Jiménez-Hervás, Ángel Gil-Paulano y Jesús Serrano-García. Los seniors participantes fueron: José Ramón Sánchez-Jaraba, técnico del CADE, y Rocío Uceda, CEO de la empresa Want and Be | Agencia de marketing y eventos. En el acto de entrega de premios estuvieron acompañados por la profesora de la Universidad de Jaén, Raquel Puentes Poyatos. Los ganadores también tendrán acceso a un curso de formación.

En esta segunda edición de BIG participaron 163 equipos de diversas instituciones educativas de toda Italia, y 2 equipos fueron de la Universidad de Jaén, únicos equipos de fuera de Italia. Los equipos de la UJA estuvieron formados por 4 estudiantes de tercer curso del doble Grado en Derecho y Administración de Empresas y por dos gerentes de negocios, en concreto, un técnico del CADE y otro CEO de una empresa.

Como premios para los jóvenes ganadores habrá un Learning Tour en una empresa internacional y 3.000 euros para gastar en cursos de formación en las universidades italianas más prestigiosas, mientras que para los equipos que quedaron en segundo y tercer lugar se les gratificaron con 2.000 y 1.000 euros respectivamente.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.