Las recientes elecciones de la UMA obligan a prorrogar los presupuestos

Las recientes elecciones de la UMA obligan a prorrogar los presupuestos

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Málaga, reunido hoy en sesión extraordinaria, ha prorrogado de forma automática el presupuesto de 2019 de la institución, como consecuencia del proceso electoral llevado a cabo recientemente para la designación del rector.

Dicho proceso ha condicionado las actuaciones en materia presupuestaria para el ejercicio 2020 y ha motivado que las cuentas no puedan ser aprobadas antes del primer día del ejercicio económico. Es por ello por lo que, a través de una resolución del rector en funciones de la UMA, José Ángel Narváez, se ha establecido la prórroga del presupuesto de 2019.

No obstante, en la sesión de hoy se ha dado luz verde a las directrices generales para la elaboración del presupuesto de 2020, que saldrá adelante en el primer trimestre del próximo año y en el que, como en anteriores ejercicios, se seguirán dando pasos en la regulación de los aspectos económicos, con el objetivo de facilitar el desarrollo de la docencia y la investigación, así como la reducción paulatina de las cargas administrativas.

Por otro lado, el Consejo de Gobierno de la UMA ha aprobado el calendario laboral de 2020 así como la convocatoria de distintas plazas de Personal Docente e Investigador: tres plazas de Catedrático de Universidad, seis plazas de Profesor Titular de Universidad y 14 plazas de personal investigador que cuenten con la acreditación I3.  

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.