Investigación en Agronomía y Agroalimentación

Tres investigadores de Tecnología de los Alimentos de la UMH entre los más citados del mundo

Compartir

Los investigadores de la Universidad Miguel Hernández de Elche, Juana Fernández López, José Ángel Pérez Álvarez y Manuel Viuda Martos, aparecen entre los investigadores con mayor número de referencias a sus trabajos científicos en la plataforma Publons. Los tres pertenecen al grupo de investigación de la Industrialización de Productos de Origen Animal, de la Escuela Politécnica Superior de Orihuela (EPSO) de la UMH.

Cada año, la plataforma Publons, perteneciente a la Web of Science, de la compañía Clarivate Analytics, publica la lista de los investigadores de todo el mundo y de diversos campos del conocimiento cuyos trabajos son más referenciados en otras investigaciones científicas. Entre los 160 investigadores e investigadoras españolas incluidas en el ranking de 2020, se encuentran los tres profesores de la UMH.

Algunas de las publicaciones científicas más citadas versan sobre las propiedades funcionales de la miel, el propóleo y la jalea real o sobre la aplicación de extractos naturales a modo de antioxidantes y antibacterianos en carnes procesadas. También, entre sus trabajos más referenciados, destacan una revisión sobre las propiedades funcionales de la granada y su relación con la salud o las cualidades anti fúngicas de aceites esenciales de distintos cítricos.

La lista del Web of Science Group (WSG) identifica al personal científico que ha producido múltiples publicaciones que los sitúan en el primer 1% de citaciones de su campo y año de publicación. Según la entidad, esta métrica demuestra una influencia significativa en la investigación entre sus pares. En total, la lista se compone de más de 6.000 Investigadores Altamente Citados en varios campos de más de 60 naciones.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.