Un total de cinco candidatos pugnarán por el Rectorado de Murcia

Un total de cinco candidatos pugnarán por el Rectorado de Murcia

Rectorado de la Universidad de Murcia.

Rectorado de la Universidad de Murcia.La Universidad de Murcia enfila este 2018 en clave electoral. El próximo 6 de marzo se celebrarán elecciones a rector y ya hay cinco candidaturas que esperan tomar el relevo de José Orihuela, el actual rector que ha decidido no presentarse a la reelección. 

Aunque la presentación oficial de las candidaturas se realizará entre el 29 de enero y 5 de febrero, ya son cinco los catedráticos que han dado el paso adelante y han anunciado que se presentarán a los comicios.

¿Quiénes son los candidatos a rector de la Universidad de Murcia?

Pablo Artal es uno de los cinco catedráticos que ha anunciado su intención de presentarse a rector de la Universidad de Murcia. Este catedrático de Óptica tiene entre sus objetivos principales mejorar la posición de la UMU en los rankings internacionales.

José Antonio Gómez es catedrático de Biblioteconomía y aspira a ser el nuevo rector de la Universidad de Murcia. Propone un “un proceso de reflexión sobre el futuro y el presente de la institución”, según expresó en su carta enviada a toda la comunidad universitaria.

Pedro Lozano es el actual decano de la Facultad de Química. Su modelo de universidad pasa por que la UMU sea la punta de lanza de la sociedad murciana.

José Luján, presidente del Consejo Económico y Social de la UMU y catedrático de Derecho del Trabajo y Seguridad Social, pretende “romper los complejos que tenemos los universitarios”.

Emilio Martínez Navarro es catedrático de Filosofía Moral y Política y trabajó en la candidatura del actual rector, y representa la línea más continuista.

No hay comentarios

Dejar una respuesta