Pulianas acoge desde mañana el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo

Pulianas acoge desde mañana el Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo

Desde mañana sábado 14 y hasta el 20 de abril, el Pabellón Igloo de la localidad granadina de Pulianas, es el escenario del Campeonato del Mundo de Hockey sobre Hielo Senior Masculino División II Grupo B, que enfrentará a seis selecciones internacionales de esta disciplina deportiva. Una cita internacional de enorme de gran importancia, que cuenta con el apoyo de la Junta de Andalucía.

La selección española es la principal favorita de una competición en la que se juega el ascenso de categoría. España se medirá a los equipos absolutos de Israel, Luxemburgo, México, Nueva Zelanda y Corea del Norte, que pelearán por lograr un puesto en el grupo A de la División II del Mundial.

El campeonato, que se retransmite a través del canal Teledeporte de TVE, se desarrollará en el Pabellón Igloo de la localidad granadina, instalación que ya ha acogido otros eventos internacionales vinculados a los deportes de hielo. En este sentido, entre 2017 y 2018 se celebraron en Granada competiciones como la Autumn Cup de patinaje artístico o el Trofeo Cuatro Naciones de Hockey Femenino.

El Mundial de Hockey sobre Hielo es una gran oportunidad para reforzar el potencial de Granada y su provincia como sede de acontecimientos de élite relacionados con estas disciplinas y los deportes de invierno. Así, hay que destacar la Universiada desarrollada en 2015 y los Campeonatos del Mundo de Snowboard y Freestyle celebrados en la estación de Sierra Nevada en 2017.

La competición está organizada por la Real Federación Española de Deportes de Hielo, la Federación Andaluza de Deportes de Invierno y el Ayuntamiento de Pulianas, y cuenta, además, con el apoyo de la Consejería de Turismo y Deporte y el Consejo Superior de Deportes.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.