El programa de actividades de las jornadas ‘Una educación para el siglo...

El programa de actividades de las jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’ llegará 14 municipios murcianos

Este lunes se ha presentado el programa de actividades de estas jornadas.

Este lunes se ha presentado el programa de actividades ‘Una educación para el siglo XXI’, que comienza mañana martes y se prolongará hasta el mes de marzo, con la implicación de diversos organismos, que colaborarán en la organización de conferencias, teatro, conciertos, talleres y documentales, que llegarán a 14 municipios de la Región de Murcia.

En concreto, se trata de un total de 36 conferencias diferentes, 7 mesas redondas, 6 actuaciones teatrales, 6 actuaciones de cuentacuentos, 6 conciertos, 3 documentales y 10 talleres en 14 municipios participantes: Alhama de Murcia, Archena, Calasparra, Cartagena, Caravaca de la Cruz, Cieza, Jumilla, Lorquí, Molina de Segura, Moratalla, Mula, Murcia, Santomera y Yecla.

Las IV Jornadas ‘Una educación para el siglo XXI’ están organizadas por la Comisión Organizadora, la Universidad de Murcia, la Universidad Politécnica de Cartagena, el Museo de la Ciencia y el Agua, y el Museo de la UMU, y han sido presentada hoy lunes en el Rectorado de la Universidad de Murcia, en un acto que ha estado dirigido por la Vicerrectora de Comunicación y Cultura de la UMU, Mónica Galdana Pérez Morales.

En palabras de Francisco Bastida Martínez, miembro de la Comisión Organizadora de las Jornadas y representante de STERM-Intersindical, las jornadas pretenden “animar a reflexionar sobre la escuela actual y aquella hacia la que caminamos”.

Diego Fernández Pascual, miembro de la Comisión organizadora por parte de CC.OO. ha asegurado que “tenemos mucho interés en que el profesorado en activo y con la implicación del alumnado, puedan reflexionar sobre el papel de la escuela en los tiempos que corren”. “La escuela no es sólo un lugar de transmisión de conocimientos, sino también un lugar de formación integral del ser humano y un sistema democrático de formación de ciudadanos que tengan espíritu crítico”. El último miembro de la Comisión organizadora de las Jornadas en intervenir fue Alfonso Vera Martínez, de UGT, que remarcó que gran parte del peso de los participantes y ponentes proviene de profesores ya jubilados.

María Esperanza Moreno Reventós, directora general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa de la Región de Murcia puso de relieve en su intervención la importancia de la labor de nuestros docentes “que hacen que la educación tenga cada día más calidad y que en ella se transmitan valores tan importantes como la igualdad de género”, un terreno, dijo, en el que todos debemos ser proactivos y trabajar de forma conjunta para que la lacra de la violencia de género desaparezca, dijo.

Por su parte, Sergio Amat Plata, vicerrector de Estudiantes, comentó que “La educación es fundamental en cualquier sociedad que quiera progresar”, y puso de relieve que un programa tan extenso y de tanta calidad sólo puede ser posible gracias al notable esfuerzo de los organizadores, algo que comentó igualmente la vicerrectora Mónica Galdana Pérez Morales, que cerró el acto felicitando a los organizadores por su trabajo.

Las actividades comenzarán este martes 23 de enero en el Paraninfo de la Merced, donde a las 19 horas tendrá lugar la conferencia inaugural: ‘El cerebro, mi yo y mis recuerdos del futuro. ¿Y la felicidad?’, a cargo de Salvador Martínez Pérez, investigador, director del Instituto de Neurociencias de Alicante-CSIC de la Universidad Miguel Hernández de Elche, que será presentado por el Rector José Orihuela.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.