Parque de las Ciencias, diversión inteligente

Parque de las Ciencias, diversión inteligente

Parque de las Ciencias de Granada.
Parque de las Ciencias de Granada.
Parque de las Ciencias de Granada.

Un destino atractivo dedicado a mentes curiosas es el Parque de las Ciencias de Granada. Este centro de ciencia interactivo dedica 70.000 metros cuadrados a la diversión inteligente y al entretenimiento educativo. Más de 600.000 visitantes al año, lo convierten en el museo más visitado de Andalucía donde está “prohibido no tocar”.

PARQUE DE LAS CIENCIAS
Avd. de la Ciencia s/n 18006 Granada
Teléfono: 958131900
Más información: www.parqueciencias.com

Cuenta con una programación dinámica de grandes exposiciones temporales como ‘Robots. Los humanos y las máquinas’, dedicada a la evolución tecnológica y su relación con el ser humano, o ‘WOW. Maravillas de la vida salvaje’, con espectaculares escenas congeladas de animales naturalizados, que muestran diferentes aspectos del comportamiento animal. Y también la ‘Cultura de la prevención’, con la que se trabaja la concienciación social frente al complejo mundo de la siniestralidad, haciendo uso de las nuevas tecnologías y los testimonios de expertos y afectados. En una visita al Parque de las Ciencias de Granada no te puedes perder:

BIODOMO DEL PARQUE DE LAS CIENCIAS

Un lemur del Biodomo del Parque de las Ciencias.
Un lemur del Biodomo del Parque de las Ciencias.

Una ventana a la biodiversidad con más de 250 especies de animales y plantas de diferentes lugares de la Amazonia, Madagascar y el Indo-Pacífico. Es un espacio inmersivo con los seres vivos como protagonistas, pero sobre todo es un lugar para la educación ambiental, la conservación de especies y la investigación científica.

En el BioDomo se recrean diversos hábitats naturales de las zonas tropicales y las selvas siempreverdes y húmedas del planeta que son las más exuberantes y diversas. Son algunos de los ‘puntos calientes’ de nuestro planeta: Lugares donde la diversidad biológica es máxima, pero también están sometidos a grandes presiones medioambientales que ponen en peligro ese enorme potencial ambiental.

En el BioDomo se armonizan animales terrestres, aéreos y acuáticos, con vegetación propia de las zonas de origen: árboles, arbustos, herbáceas, epifitas y lianas, generando representaciones de los ecosistemas e incrementando la biodiversidad del BioDomo dentro de su rango climático.

PABELLÓN VIAJE AL CUERPO HUMANO

Viaje al cuerpo humano en el Parque de las Ciencias.
Viaje al cuerpo humano en el Parque de las Ciencias.

Un viaje desde el origen de la vida hasta la anatomía humana, a través de las más innovadoras técnicas expositivas el visitante conoce todo lo relacionado con: el cuerpo, la biomedicina, la anatomía, los trasplantes, los nuevos medicamentos, la revolución de la genética, la alimentación, la esperanza de vida, el patrimonio científico tecnológico, la relación entre los seres vivos y su entorno o las últimas investigaciones que se están desarrollando en este ámbito.

En una superficie de 1.863 metros cuadrados se pueden observar piezas únicas como un cuerpo humano plastinado por los laboratorios del Doctor Gunther Von Hagens, creador de esta novedosa técnica de conservación de órganos; equipamiento médico de campaña desde las guerras carlistas a la Guerra Civil Española o piezas que muestran la evolución de la odontología o la microscopía.

TALLER DE RAPACES

Rapaces del Parque de las Ciencias.
Rapaces del Parque de las Ciencias.

Podrás observar desde el vuelo de un águila a unos centímetros de distancia, cómo caza un halcón o cómo se alimenta un buitre, que se complementa con divulgación sobre la biología, la ecología y la conservación de las rapaces, y sensibilización sobre la importancia que estas especies tienen en la naturaleza.

PLANETARIO

Planetario del Parque de las Ciencias.
Planetario del Parque de las Ciencias.

En el Planetario Digital conocerás cielos estrellados de las diferentes estaciones, tendrás al alcance de la mano galaxias y planetas y viajarás a la Luna. El planetario cuenta con el sistema de vídeo fulldome, la última tecnología de proyección de vídeo digital que sustituye las diapositivas y permite proyectar una única imagen de vídeo a cúpula completa. Permite el control simultáneo de los sistemas de proyección optomecánico y digital para ofrecer una imagen del cielo muy real. Ahora es posible un viaje al Universo en 360º, y ver el Cosmos, desde cualquier punto gracias a la tecnología.

No hay comentarios

Dejar una respuesta