Noticias UMU

Nuria Oliver y Pepe González, en el ciclo de conferencias de la Facultad de Informática

Compartir
Cartel con el que se promociona el ciclo de conferencias de la Facultad de Informática.
Cartel con el que se promociona el ciclo de conferencias de la Facultad de Informática.

Los próximos días 26 y 28 de junio tendrá lugar un ciclo de charlas divulgativas en la Facultad de Informática de la Universidad de Murcia. Con el propósito de mostrar a la comunidad universitaria los últimos avances labrados por los profesionales del ámbito de la Informática se contará con la presencia de dos ponentes: Nuria Oliver y Pepe González.

El ciclo se inaugurará el 26 de junio a las 12:00 h de la mano de Pepe González, principal Engineer en ARM, multinacional británica dedicada al desarrollo de software, que contará como funciona el proceso de diseño y comercialización de un procesador de última generación como es el Cortex A55 en ARM. Todo ello a través de la charla «Próxima generación de la tecnología big.LITTLE de ARM: del papel a los dispositivos móviles”. Pepe González ha trabajado como profesor en la Universidad de Murcia antes de iniciar una nueva etapa en empresas como Intel o ARM.

El 28 de junio este ciclo se cerrará de la mano de Nuria Oliver, que pondrá en valor el papel de las mujeres también desde el ámbito de la tecnología. Con la conferencia «Human Behavior Modeling from (Big) Data” explicará cómo funciona el modelado y la comprensión del comportamiento humano como factor clave en el desarrollo de sistemas inteligentes.

Nuria Oliver es directora de Investigación en Data Science Vodafone. Esta investigadora ha sido galardonada en numerosas ocasiones, entre las que destacan el reciente Premio Nacional de Informática Ángela Robles o el premio Ada Byron de la Universidad de Deusto a la Mujer Tecnóloga, un reconocimiento orientado a la visualización del trabajo de la mujer en el ámbito de las nuevas tecnologías.

La entrada es gratuita hasta completar aforo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.