Nuevas aulas de docencia avanzada en la UMA

Nuevas aulas de docencia avanzada en la UMA

Aula de docencia avanzada de la Universidad de Málaga.

La Universidad de Málaga ha inaugurado hoy tres nuevas Aulas de Docencia Avanzada (ADA) en la Facultad de Filosofía y Letras, en el Complejo Tecnológico (Escuelas Técnicas Superiores de Ingeniería Informática e Ingeniería de Telecomunicación) y en el Complejo de Estudios Sociales y de Comercio (Facultades de Comercio y Gestión y Estudios Sociales y del Trabajo).

La propia tecnología de estas salas ha permitido su inauguración simultánea, en un acto que ha contado con la presencia del Director de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de la UMA, Victoriano Giralt, y el decano y directores de dichos centros, Juan Antonio Perles, Ernesto Pimentel, Fabián Arrebola, Ana Rosa del Águila y Francisco Cantalejo, que han participado en el acto vía teleconferencia, cada uno desde su nueva instalación.

Todos han podido compartir y comprobar las posibilidades de unas aulas que cuentan con los medios tecnológicos más avanzados en materia de trabajo en grupos remotos, videoconferencia, teledocencia y soporte a la creación de contenidos de apoyo a la docencia.

Durante el acto, decano y directores han coincidido en felicitar al personal técnico que ha puesto a punto las nuevas instalaciones, en la capacidad de las mismas para generar nuevos contenidos docentes y en las posibilidades que abren al trabajo colaborativo, tanto dentro como fuera de la universidad. Giralt anunció la pronta puesta en marcha de sesiones informativas en los centros y de una oferta de formación para sacar todo el partido a las nuevas instalaciones.

Las tres nuevas ADA se suman a las previamente existentes en el Edificio López de Peñalver, en el Campus de Teatinos, y en la Facultad de Ciencias Económicas y Empresariales, en el Campus de el Ejido. Todas cuentan con un equipo técnico especializado, en dependencia Servicio de Enseñanza Virtual y Laboratorios Tecnológicos de la UMA, que prestará asesoramiento, formará y facilitará la tarea a sus usuarios.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.