Noticias UMU

Nace la Cátedra Astrade de Autismo y Trastornos del Desarrollo

Compartir

Catedra-AstradeLa Universidad de Murcia ha suscrito un convenio con la asociación Astrade por el que la institución docente constituye una Cátedra de Autismo y Trastornos Generalizados del Desarrollo.

La Cátedra tendrá como objetivo principal la investigación y la difusión en el campo del autismo y los trastornos generalizados de desarrollo y la discapacidad intelectual.

En este sentido, la Cátedra servirá de marco para mejorar el conocimiento científico en la materia, así como para concienciar a la sociedad acerca de los trastornos del espectro autista.

Además, desde la Cátedra se promoverá la oferta de estudios necesarios para la formación de egresados y profesionales.

Igualmente, se ha previsto la creación de materiales educativos dirigidos a niños y de un fondo bibliográfico en la Universidad de Murcia sobre autismo y sus tratamientos y terapias.

El rector, José Orihuela, dijo durante el acto de firma, celebrado en Convalecencia, que esta iniciativa es una demostración más del compromiso de la Universidad de Murcia con la discapacidad, como quedó refrendado con la obtención este año del premio de Telefónica a la mejor organización del sector público en temas de inclusión.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.