Murcia duplica los puntos de recarga de coches eléctricos

Murcia duplica los puntos de recarga de coches eléctricos

El punto de recarga se encuentra en una estación de servicio de Pinos Puente.
Punto de recarga de coches eléctricos en una gasolinera de Murcia.
Punto de recarga de coches eléctricos en una gasolinera de Murcia.

El número de puntos de recarga de coches eléctricos se ha duplicado en la Región de Murcia en tan solo unos meses, tiempo en el que han pasado de 30 a 60. Estos puntos de recargar permiten llenar la batería en tan solo 20 minutos

La directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Esther Marín, destacó que “en nuestro compromiso por hacer una Región más respetuosa con el medio ambiente, queremos contar con cada vez más puntos de recarga necesarios para efectuar la transición hacia un modelo energético más sostenible”.

El aumento de puntos de recarga de coches eléctricos, y en especial, los de acceso público, contribuyen, por un lado, a mejorar las infraestructuras de recarga y, por otro, a aumentar la confianza del consumidor que quiera adquirir un vehículo eléctrico. Dichos puntos de recarga pueden encontrarse en gasolineras, centros comerciales y parkings públicos, entre otros establecimientos.

Coches eléctricos para el futuro

Marín añadió que “el futuro pasa por renovar el parque de vehículos que implique la utilización de energías alternativas” y recordó que “un 21,64 por ciento de las emisiones contaminantes tienen su origen en el transporte rodado por carretera”.

En este sentido, algunos expertos prevén que este año se va a producir un aumento significativo en el parque de coches eléctricos, aunque otros lo retrasan a 2020. De cualquier forma, la instalación de nuevos puntos de recarga ayuda sustancialmente a que los ciudadanos apuesten por este tipo de vehículos.

No hay comentarios

Dejar una respuesta