Máster en Física y Matemáticas UCLM, amplía el horizonte de la ciencia

Máster en Física y Matemáticas UCLM, amplía el horizonte de la ciencia

Matemáticas oncológicas, una de las líneas del Máster en Física y Matemáticas.

El Máster en Física y Matemáticas de la Universidad de Castilla-La Mancha forma a sus alumnos en la aplicación de las matemáticas y la física en campos profesionales como la oncología, la ingeniería, la geofísica o la biología, entre otros.

Las nuevas tecnologías y la sociedad de los datos en la que estamos instalados han disparado el interés por ciencias como las matemáticas y la física.

MÁSTER EN FÍSICA Y MATEMÁTICAS – FISYMAT
· Dirigido a: titulados en ciencias, ingenierías y ciencias experimentales.
· Duración: 60 ECTS.
· Trabajo Fin de máster: 12 ECTS.
· Doble máster: posibilidad del cursar el máster FisyMat y el de profesorados, un programa de 102 ECTS.
· Más información: Helia Pereira Serrano
heliac.pereira@uclm.es // Tel. 926 295 300 – ext. 3868
www.uclm.es/Estudios/masteres/master-inter-fisica-matematicas

Las nuevas tecnologías y la sociedad de los datos en la que estamos instalados han disparado el interés por ciencias como las matemáticas y la física.

Al mismo tiempo, se han generado demandas científicas y se necesitan especialistas que busquen nuevas soluciones y sepan aprovechar el potencial de las nuevas tecnologías en ámbitos como la medicina, la gestión medioambiental o la ingeniería.

Máster en Física y Matemáticas

Especialistas como los que se forman en el Máster en Física y Matemáticas (FisyMat), que se imparte en el campus de Ciudad Real de la Universidad Castilla-La Mancha.

Se trata de un programa interuniversitario, liderado por la Universidad de Granada, con el que se ofrece una formación de calidad, para sacarle todo el partido a las matemáticas y sus aplicaciones en ámbitos científicos e ingenieriles.

Una formación física y matemática avanzada, que aporta un plus a los titulados en la rama de ciencias aplicadas o de ingeniería, por el valor añadido a sus carreras profesionales que supone un dominio de estas ciencias como el que se adquiere durante el máster.

Matemáticas y cáncer

En el Máster en Física y Matemáticas , los estudiantes tendrán ocasión de trabajar en una línea de investigación muy novedosa, como la matemática oncológica, donde se usan modelos matemáticos para comprender la respuesta de distintos tumores a la radioterapia, proporcionar biomarcadores de supervivencia y diseñar tratamientos optimizados.

Junto a esta línea, en el máster también se trabaja sobre la aplicación de las matemáticas en la planificación del transporte, el diseño geométrico, la dinámica de fluidos, la ingeniería y la empresa, el diseño de experimentos y la optimización.

Máster en Física y Matemáticas y doble máster con Profesorado

FisyMat puede estudiarse de manera conjunta con el máster de profesorado, en un doble título de máster oficial, que con 102 ECTS (tres semestres) habilita para dar clases en Secundaria, Bachillerato y Formación Profesional, con una especialización en Matemáticas.

El máster FisyMat, pensado para formar a investigadores, está indicado para titulados en ciencias, ingenierías y ciencias experimentales. Y la formación teórica se completa con un trabajo fin de máster de 12 ECTS, en el que los estudiantes desarrollarán una investigación.

El Máster en Física y Matemáticas tiene su continuidad natural en el programa de doctorado FisyMat.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.