Máster en Medicina de Pequeños Animales, mascotas sanas y saludables

Máster en Medicina de Pequeños Animales, mascotas sanas y saludables

Un master de la Universidad de Murcia prepara para el empleo.
Un master de la Universidad de Murcia prepara para el empleo.

La Universidad de Murcia presenta el Máster en Medicina de Pequeños Animales como una formación para especializarse en el tratamiento de mascotas.

· Dirigido a: titulados en Veterinaria y profesionales en ejercicio.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Prácticas externas: 6 ETCS en el hospital veterinario de la UMU
· Trabajo fin de máster: 6 ECTS.
Más información: Juan Diego García Martínez.
juandi@um.es | Tel. 868 88 83 28
https://bit.ly/2tDRgVR

Cuatro de cada diez hogares de este país tienen una mascota, o lo que es lo mismo, unos 20 millones de animales convertidos en uno más de la familia, que necesitan especialistas que velen por su salud y sepan atenderles con la máxima profesionalidad.

Profesionales como los que se forman en el Máster en Medicina de Pequeños Animales de la Universidad de Murcia. Este programa persigue dar respuesta a la necesidad de una especialización para atender adecuadamente al cuidado de las mascotas y que además es una rama de la profesión veterinaria que posee una trayectoria histórica destacada. Se trata de un máster con un marcado carácter profesionalizante, enfocado a completar la formación recibida durante el grado, con unos contenidos especializados, que permiten que los estudiantes avancen en su desempeño profesional y puedan ofrecer una atención de mayor calidad.

Máster en Medicina de Pequeños Animales

Durante el curso, los estudiantes trabajarán sobre las diferentes disciplinas de la atención a los pequeños animales. Se formarán en las técnicas de diagnóstico por imagen más avanzadas, así como en patología clínica y oncología.

Del mismo modo, el máster ofrece una formación sólida en cirugía, anestesiología y reproducción en diferentes asignaturas. Y completan su formación con materias en las que se pondrán al día en las últimas técnicas de endocrinología, neurocirugía, traumatología y ortopedia, y también dermatología.

Para formar a los mejores veterinarios de mascotas

Un plan de estudios enfocado a preparar a los mejores veterinarios especialistas en medicina de pequeños animales para dar respuesta a los nuevos retos que plantea una población de mascotas en pleno crecimiento, bien a través de una clínica propia o por cuenta ajena, como profesional especialista.

El Máster en Medicina de Pequeños Animales proporciona una formación teórica y práctica especializada en diagnóstico y tratamiento en el área de Medicina Veterinaria. Los alumnos aprenderán las distintas fuentes de conocimiento del área y su importancia en el desarrollo profesional. Además utilizarán la metodología de resolución de problemas para facilitar la adquisición de los conocimientos.

Es un título que capacita a los estudiantes para desarrollar de forma sistemática protocolos diagnósticos y terapéuticos correctos, con el uso de las diferentes técnicas propias de la medicina veterinaria.

Además, se trata de un máster que, a pesar de su carácter profesionalizante, prepara a los estudiantes para que puedan acceder a un programa de doctorado e iniciar una carrera investigadora, bien en universidades o centros científicos públicos y privados.

Prácticas en el Hospital Veterinario de la UMU

La formación práctica es uno de los aspectos más cuidados en este máster. Los estudiantes deberán realizar un periodo de prácticas de 6 ECTS en el Hospital Veterinario de la UMU. Durante este tiempo, los alumnos rotarán por todos los servicios de este hospital, de manera que pondrán en práctica los conocimientos trabajados en la parte teórica. Además, al menos el 25% de los créditos de cada una de las asignaturas son de naturaleza práctica.

Del mismo modo, los estudiantes deben realizar un trabajo fin de máster de 6 ECTS, donde deberán desarrollar una investigación sobre alguno de los aspectos trabajados a lo largo del programa.

Este máster está especialmente indicado para graduados en Veterinaria o profesionales que ejerzan su actividad en las diferentes especialidades que se abordan a lo largo del curso.

Este título faculta para el ejercicio profesional de la medicina y la cirugía animal, así como emprender en el sector con una clínica o formando parte de una empresa. En este segundo caso, los egresados de este posgrado estarán capacitados para liderar una especialización en la medicina veterinaria.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.