La Escuela Interacional Agrícola de Negocios echará a andar el próximo año

La Escuela Interacional Agrícola de Negocios echará a andar el próximo año

Se llamará Escuela Internacional Agrícola de Negocios y cuenta entre sus promotores y colaboradores con parte de la masa gris mejor dotada de Almería que se encuentra dentro y fuera de la provincia.

El objetivo es formar a directivos que tengan una visión global y una formación integral para que el sector hortícola de la provincia siga estando a la vanguardia mundial en un mercado global cada vez más complejo, con más actores, más tecnológico, con nuevas sensibilidades por parte de los consumidores, con relaciones cambiantes constantes entre sus agentes.

Uno de sus promotores es Germán Fernández, responsable de reclutamiento de alumnos a nivel mundial de la escuela de negocios Hult con sedes en todos los continentes. Asegura que la agricultura de Almería no tiene nada que envidiar a la de sus competidores holandeses o israelitas. El objetivo es aprovechar todo el conocimiento que ha convertido al sector en un líder mundial e incorporarla a este proyecto para apuntalar a sus líderes con formación bilingüe, práctica, global, internacional del sector.

El proyecto cuenta con colaboradores como Hitendra Patel, Manuel del Águila Barbero, Pablo López, Lorena Leston, Kal Peters, Danny Goh, Larry Louie, Jorge Ruiz, Santiago García, todos ellos actualmente en puestos de alta dirección en la formación, reclutamiento, nuevas tecnologías, etc. Además, detrás de la Escuela también se encuentra Antonio Escobar, vicepresidente de Agroponiente, y Flavio Alzueta, vicepresidente de Globalg.A.P, y Luis Flores, director de márketing de Cristalplant.

Son algunas de las firmas que respaldan este proyecto que se presentó ayer en sociedad con el objetivo de captar 250.000 euros de inversión. Los accionistas de la Escuela de Negocios, que podrán invertir entre 10.000 y 50.000 euros, tendrán derecho a formar parte de la junta directiva, la captación preferente de talento, descuentos en planes de formación, acogimiento a programas de prácticas, etc.

Planes formativos

El modelo a seguir de la Escuela es el de entidades como la Universidad Católica de Murcia, la UCAM, especializada en deporte y en cuyas aulas estudian la mayoría de deportistas olímpicos de España, o el de Les Roches Marbella, especializada en la formación de altos directivos para el sector turístico, y que cada año atrae a alumnos en su inmensa mayoría de fuera de España.

La formación será eminentemente práctica, bilingüe en español e inglés, y está pensada para que las explotaciones agrícolas de origen familiar tengan continuidad por parte de los hijos con una formación mucho más técnica y cualificada. Aunque no lo parezca, se comentó ayer, la agricultura de Almería está importando mano de obra cualificada de India que no encuentra en el mercado local.

En una primera fase la Escuela se centrará exclusivamente en el sector agrícola, y ofertará carreras universitarias, máster, expertos y formación ejecutiva. Después vendría la creación de un vivero de empresas, e incluso un fondo de inversión para financiar iniciativas. Los programas, que se ofertarían a partir de octubre de 2019, serían los siguientes:

  • Máster en Agro Business.
  • Experto en gestión de finca.
  • Formación Ejecutiva Intensiva.

En una segunda fase se aumentaría la oferta específica de posgrado, de expertos y de formación on line, y en una tercera se ofertaría el grado en Administración y Dirección de Empresas Agrícolas. Los precios de los programas pretenden equipararse en un primer momento a los de instituciones como San Telmo, y que ronden los 10.000 ó 15.000 euros.

El responsable del proyecto es Luis Flores, y puede localizarse en el correo eletrónico agroibs2018@gmail.com y en el teléfono 689 882 171.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.