Master ISEN | Innovación e investigación para la docencia

Master ISEN | Innovación e investigación para la docencia

El centro ISEN de Cartagena, adscrito a la Universidad de Murcia, oferta el máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria, para formar a los expertos que marcarán las pautas en el terreno docente de los próximos años.

· Dirigido a: Titulados en Educación Infantil Y en Educación Primaria.
· Duración: 60 ETCS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 24 ETCS.
Más información: ISEN
C/ Menéndez Pelayo, 8. Cartagena (Murcia).
Tel. 968 50 53 13
www.isen.es

Una sociedad avanzada se distingue por contar con un sistema educativo sólido e innovador, que ponga en práctica estrategias docentes efectivas y capaces de implicar a los estudiantes en el proceso de aprendizaje. Los nuevos profesionales de la educación tienen ante sí el reto de responder a las necesidades de una comunidad educativa cada vez más exigente, de dar con fórmulas nuevas adaptadas a los tiempos actuales, dominados por las aplicaciones digitales y la multipantalla. Necesitan una formación de excelencia, que complete sus estudios de grado y que les dote de las herramientas necesarias, para afrontar los retos que les planteará su labor en el campo de la educación y la docencia.

Una formación como la que proporciona el Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria que oferta el Centro Universitario ISEN de Cartagena, adscrito a la Universidad de Murcia y que cuenta con una amplia trayectoria en la formación de docentes.

Formación para la docencia en Infantil y Primaria

Este posgrado universitario de la UM invita a los estudiantes a reflexionar sobre la educación en las etapas de Infantil y Primaria, que les permitirá identificar los logros y los problemas más relevantes, identificar las tendencias de la innovación e investigación y las experiencias innovadoras en las áreas de conocimiento implicadas, con un análisis su compatibilidad con las creencias y teorías explícitas del profesorado.

Parte del trabajo durante el curso académico que dura este máster se empleará en analizar líneas de investigación en los ámbitos psicopedagógicos y en las didácticas específicas, así como en identificar los elementos relevantes del proceso de investigación educativa y conocer las líneas y proyectos de investigación.

Preparación para investigadores

Para conseguir esos objetivos, los estudiantes aprenderán a utilizar los fundamentos, métodos y técnicas de la investigación educativa como estrategia para la mejor de la docencia en las primeras etapas de la educación formal. El Máster en Investigación e Innovación en Educación Infantil y Primaria no se olvida de introducir a sus alumnos en el diseño de actividades y proyectos innovadores en áreas curriculares transversales, o en ámbitos de integración o tutorización, con una reflexión sobre su utilidad en la práctica, que les permita identificar sus logros, limitación y planes de mejora.

Así, los egresados de este programa de universitario saldrán preparados también para diseñar, elaborar y defender un trabajo de investigación en cualquiera de los campos abordados durantes el máster.

Desarrollo profesional de maestros y maestras

En definitiva, con este programa de postgrado oficial se persigue contribuir al desarrollo profesional de un maestro culto, crítico, reflexivo, integrado en el contexto, dinamizador, animador hacia el aprendizaje y especialmente afectivo con el alumnado. Un perfil que contribuye al progreso de la educación y a la potenciación de las iniciativas innovadoras en las aulas que, a la larga, redundan en el progreso de la sociedad.

Este máster mejora la capacidad profesional de los docentes que lo cursan, aunque cuenta con una carácter investigador muy marcado y sirve como paso previo al inicio de los estudios de doctorado en los programas relacionados con las materias trabajadas.

Trabajo fin de máster de 24 ECTS

El máster ofertado por ISEN cuenta con una carga lectiva de 60 ECTS, que se cursan en formato presencial y de los que 24 están destinados a la realización de un trabajo final, a partir de los contenidos trabajados a lo largo de todo el programa.

Este posgrado está especialmente indicado para graduados en Educación Infantil y en Educación Primaria, así como a otros titulados relacionados con el ámbito de la educación, que deseen reforzar su formación este campo. Se trata por tanto de un título para personas comprometidas con la labor docente, conscientes del importante papel que juega la educación en el futuro de la sociedad, y dispuestas a dar un paso más en su trabajo y tener impacto en su comunidad educativa.

No hay comentarios

Dejar una respuesta