Máster en Derecho Ambiental UA, la mejor defensa para el medio ambiente

Máster en Derecho Ambiental UA, la mejor defensa para el medio ambiente

El Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad de la Universidad de Alicante está dirigido a formar investigadores y profesionales en este ámbito del Derecho, una formación especializada e interdisciplinar con cada vez más peso en la economía.

· Duración: 60 ECTS. Presencial.
· Trabajo fin de máster: 6 ECTS.
· Acceso a estudios de doctorado.
· Formación multidisciplinar.
· Dirigido preferentemente a graduados o licenciados en Derecho.
· Acuerdos de movilidad: Universidad del Valle de Itajaí (Univali-Brasil)
Más información: Germán Valencia.
deje@ua.es | Tel. 965 903 581
web.ua.es/madas

La preocupación por el medio ambiente y la conservación de la biodiversidad lleva años implantada como una realidad en nuestro país. Cada vez es mayor la conciencia medioambiental de la sociedad española, que exige una serie de comportamientos respetuosos con el entorno a empresas y entidades públicas; y que también reclama medidas legales que preserven los espacios y sean una salvaguarda de la naturaleza.

Máster en Derecho Ambiental, estudios con amplia trayectoria

Es en este campo donde cobra sentido el Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad, un programa oficial ofertado por la Facultad de Derecho de la Universidad de Alicante que es heredero del programa de doctorado del mismo nombre implantado por esta universidad levantina en el curso 1988/89.

Desde aquel entonces a esta parte, la conciencia medioambiental de la sociedad ha cambiado enormemente, y lo que en aquellos años se veía como una quimera, hoy día es una realidad con la que tenemos que convivir todos.

Formación avanzada en derecho ambiental

El Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad se oferta como tal desde 2010. Ofrece a los estudiantes una formación avanzada, especializada, teórica y práctica, así como interdisciplinar en todo lo relacionado con la rama del Derecho ambiental. Con una doble vertiente, la de formación de profesionales del Derecho especializados en este campo; y la de servir como base teórica para el inicio de estudios de doctorado que lleven a labrarse una carrera investigadora, para lo que proporciona los conocimientos y las herramientas metodológicas necesarias.

Quienes cursen este máster adquirirán un conocimiento avanzado de las principales instituciones del Derecho ambiental. También contarán con capacidad para aplicarlo en la solución de problemas reales.

Profesionales del derecho ambiental

De la misma manera, estos conocimientos les permitirán analizar críticamente la legislación y jursiprudencia ambientales. Dominarán la metodología y los aspectos formales de los trabajos de investigación sobre temas jurídico-ambientales. Y contarán con capacidad para redactar de forma clara, honesta y sistemática un trabajo de investigación en materia jurídico-ambiental.

Parte de estas capacidades responden a la inclinación hacia la investigación de este máster, que funciona como puerta de entrada para cursar la línea de investigación del mismo nombre del programa de doctorado en Derecho que oferta la Universidad de Alicante.

Este máster ofrece unas salidas profesionales muy interesantes, que pueden llevar a sus estudiantes a desempeñar puestos de responsabilidad tanto en la empresa privada como en los entes públicos, incluso también abre las puertas al autoempleo.

Salidas profesionales del Máster en Derecho Ambiental

Quienes cursen este máster pueden ejercer la abogacía con especialización en Derecho ambiental. Asimismo, pueden formar parte de los departamentos jurídico-ambientales de empresas, organizaciones e instituciones públicas. Otra salida muy interesante para los titulados en este programa son las de técnico ambiental de las administraciones públicas y técnico en los servicios jurídicos de las administraciones con competencias ambientales. Además de todos éstas, también pueden ejercer como consultores ambientales y ofrecer sus servicios a otras empresas.

El Máster en Derecho Ambiental y de la Sostenibilidad cuenta con una carga lectiva de 60 créditos ECTS, que se cursan en un año. De ellos, seis están dedicados a un trabajo de fin de máster, en el que los estudiantes deberán realizar una investigación propia, a partir de los contenidos trabajados en la parte teórica.

El máster está dirigido, de manera preferente, a titulados en Derecho, aunque también está abierto a titulados de otras carreras que deseen adquirir una formación avanzada y especializada en Derecho ambiental.

Este máster ofrece una formación sólida, valedera para el ejercicio profesional y la investigación, impartida por investigadores y profesionales de prestigio reconocido.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.