UAL | Master de Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

UAL | Master de Horticultura Mediterránea bajo Invernadero

Cultivo de pimiento en un invernadero.
Cultivo de pimiento en un invernadero.
Cultivo de pimiento en un invernadero.

La agricultura en invernadero de Almería ha alcanzado la posición de privilegio actual gracias al esfuerzo de investigadores y profesionales, responsables del desarrollo de una tecnología punta, que han convertido una de las regiones más áridas del Europa en la huerta de todo el continente. Parte de estos avances y nuevas líneas de investigación forman parte del Master de Horticultura Mediterránea bajo Invernadero que oferta la Universidad de Almería. 

MÁSTER EN HORTICULTURA MEDITERRÁNEA BAJO INVERNADERO
Dos itinerarios de especialización.
– Tecnología de invernaderos.
– Cultivos protegidos.
Dirigido a: ingenieros agrónomos, biólogos, químicos y titulados en carreras relacionadas con la horticultura.
Duración: 60 ETCS. Semipresencial.
Coordinadora: María del Carmen Salas.
csalas@ual.es | 950 015951
cms.ual.es/UAL/estudios/ masteres/MASTER7078

Almería ha colocado su horticultura en una posición de privilegio. Lo han conseguido en un espacio mínimo, de tan solo 30.000 hectáreas; con unos parámetros de ahorro de agua sorprendentes; y con una apuesta por la lucha integrada, con la que prácticamente se ha eliminado el uso de pesticidas y mejorado la calidad de los productos hortofrutícolas.

La cota tecnológica de este sistema agroalimentario es muy elevada, pero todavía se pueden alcanzar nuevas metas. De ahí la importancia de una formación especializada como el Master de Horticultura Mediterránea bajo Invernadero, un programa que ofrece una formación integral en todo lo relacionado con la producción agrícola bajo plástico.

Master de Horticultura, para comprender todos los procesos del invernadero

Se trata de un programa que prepara a sus estudiantes para comprender todos los procesos implicados en la producción hortícola bajo invernadero y les aporta las herramientas necesarias para dar un salto más en su tarea y buscar soluciones innovadoras, que contribuirán al avance continuo de un sector que ha convertido a la provincia de Almería en la huerta de Europa.

Este master de horticultura es el único programa en todo el sistema universitario español, específicamente orientado a la investigación, innovación y el desarrollo de soluciones técnicas multidisciplinares aplicadas a la ingeniería, el diseño y el equipamiento de los invernaderos.

Equipo docente de primer nivel y formación integral

Cuenta con un equipo docente de primer nivel, integrado por investigadores de la Universidad de Almería, profesores invitados de otros campus y profesionales del sector. Entre todos acercarán a los estudiantes las últimas tendencias en el ámbito teórico y también la realidad del entorno empresarial, que aportarán a los estudiantes una visión global del sector.

Esta formación integral se apoya en un conjunto de visitas técnicas a centros de investigación y empresas, así como en las prácticas en empresas contempladas en el programa de este máster oficial.

El master de horticultura, para investigadores y profesionales

Los estudiantes del Master de Horticultura Mediterránea Bajo Invernadero saldrán preparados para profundizar profesionalmente en los conocimientos técnicos necesarios para el manejo de los sistemas de producción y posterior comercialización.

Este máster da acceso a programas de doctorado para iniciar una carrera académica y de investigación. Además, los egresados de este programa oficial pueden obtener la condición de asesor en gestión integrada de plagas en función de las asignaturas cursadas, y de una doble titulación de máster con aquellas instituciones con las que el máster tiene suscrito convenio de colaboración.

Especialización en Tecnología de Invernaderos o en Cultivos Protegidos

El máster ofrece dos itinerarios de especialización, para ajustarse todavía más a las demandas de los alumnos, como son Tecnología de Invernaderos y Cultivos Protegidos. Está diseñado tanto para preparar a futuros investigadores como a profesionales, de ahí que tenga prevista la realización de prácticas en empresas especializadas de la agricultura intensiva almeriense, que aportarán a los estudiantes una visión amplia del principal sector económico de las provincias del área del sureste español: Almería, Murcia, Alicante y Granada, o el norte de África.

El perfil de entrada a este programa de máster es muy variado. Está abierto a ingenieros agrónomos, biólogos, químicos y otros ingenieros superiores. También a los graduados en ingenierías relacionada con la agronomía y agroindustria, así como a otros titulados universitarios en carreras relacionadas con el sector hortícola.

No hay comentarios

Dejar una respuesta