Noticias UGR

Más mujeres en la Wikipedia

La Oficina de Software Libre de la UGR organiza el Editatón Mujeres en la Ciencia para aumentar la presencia de la mujer en Wikipedia.

Compartir

En el marco del 8M y del Día de la Mujer y la Niña en la Ciencia, la Oficina de Software Libre de la UGR en colaboración con el proyecto “Son Pioneras”, organiza el “Editatón Mujeres en la Ciencia” el sábado 6 de marzo, de 10 a 14 horas, con la colaboración de Wikimedia España.

El editatón se trata de una actividad colectiva y simultánea, en la que un grupo de personas se reúne y edita entradas de Wikipedia. El objetivo del que se celebra el próximo sábado es promover la presencia y participación de las mujeres en la web, ya que apenas un 20% de editoras, y hay cuatro veces más entradas biográficas sobre hombres que sobre mujeres.

El evento se celebrará de forma virtual y estará organizado de la siguiente forma:

  • 10:00-10:15. Charla introductoria a cargo de María del Mar Fuentes Fuentes, profesora del Departamento de Organización de Empresas de la UGR y directora del proyecto SonPioneras.
  • 10:15-11:00. Introducción a la edición de Wikipedia
  • 11:00-14:00. Creación y edición de contenidos

Para inscribirse en la actividad primero se debe crear una cuenta en Wikipedia, y posteriormente rellenar el siguiente formulario: https://wikimedia.es/dim.

Una vez hecha la inscripción, se debe escoger un artículo para editar de entre los sugeridos en la web: 

https://bit.ly/3c409gK

Web del evento: https://es.m.wikipedia.org/wiki/Wikipedia:Encuentros/Editatón_Mujeres_en_la_Ciencia

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.