Más de 34.000 personas defienden la gestión del Parque de las Ciencias...

Más de 34.000 personas defienden la gestión del Parque de las Ciencias desde Granada

Panorámica del Parque de las Ciencias de Granada.

El cambio de gestión del Parque de las Ciencias de Granada ha generado una ola de movilizaciones en la ciudad, que además de actos simbólicos físicos, también se está trasladando a plataformas como Change.org, donde más de 34.000 personas habían firmado este martes una petición iniciada por Agustín Carrasco Gutiérrez, reclamando a la Junta de Andalucía que la gestión del centro se mantenga en Granada.

En la petición se destaca que el Parque de las Ciencias de Granada se ha convertido en los últimos años en uno de los museos interactivos más importantes y visitados de Andalucía. Pero ahora «desde la sede central de la Junta de Andalucía pretenden encargarse de la gestión de las nóminas, contratación, taquilla, actividades, relación con proveedores, alquileres, producción, compra y venta de exposiciones». 

La iniciativa denuncia que el Parque de las Ciencias «pasaría a ser gestionado por la Consejería de Hacienda de la Junta, es decir un órgano totalmente ajeno a la actividad del parque y a la propia ciudad en la que se encuentra».

Además, se recuerda que el Parque de las Ciencias cerró 2018 con casi un millón de visitantes y que colabora habitualmente con la Agencia Espacial Europea, participa en más de 20 proyectos internacionales y produce y vende exposiciones de altísimo nivel a otros museos de todo el mundo. 

El hecho de que sea la Consejería de Hacienda de la Junta quien vaya a encargarse de su gestión «hace sospechar que quieran tratar un museo como un consorcio o una empresa orientada al beneficio económico. Sin embargo el Parque de las Ciencias exige una atención y unos requisitos diarios muy diferentes a, por ejemplo, un consorcio de transporte público. Y se deben atender desde la provincia y para la provincia», asegura el impulsor de la recogida de firmas.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.