Alumnos del colegio La Asomada de Cartagena dan más de cien soluciones...

Alumnos del colegio La Asomada de Cartagena dan más de cien soluciones para mejorar el Mar Menor

¿Cómo mejorar el estado medioambiental del Mar Menor? Quizás sea una de las preguntas más recurrentes en la Región de Murcia a la que se han sumado los alumnos de quinto curso de Primaria del colegio La Asomada, de Cartagena, que aportan un conjunto de ideas para mejorar el estado de la laguna.

El Mar Menor es una laguna salada casi única en el continente europeo. Sin embargo, la presión turística y la contaminación procedente de los cultivos del Campo de Cartagena la están poniendo al borde del colapso.

La situación medioambiental del Mar Menor es una preocupación en toda la Región de Murcia, que ve cómo se deteriora un entorno sin igual, refugio para una rica biodiversidad.

Alumnos y científicos con el Mar Menor

Científicos de diferentes disciplinas e instituciones han ideado soluciones de todo tipo para aliviar la situación de este entorno natural, pero ninguna de ellas tan entrañables como las de este grupo de estudiantes de 5ºA del colegio cartagenero, que han elaborado un documento con 134 propuestas y difunden entre colectivos y la sociedad en general.

Los puedes seguir en su perfil de Facebook y también en Twitter.

El contenido se resume en este vídeo:

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.