Los tres ganadores del UNIA Música Abierta actuarán en el Festival Monkey...

Los tres ganadores del UNIA Música Abierta actuarán en el Festival Monkey Week

El Festival Monkey Week ha incluido en su cartel a los tres grupos ganadores del certamen UNIA Música Abierta. Por cuarto año consecutivo, la Universidad Internacional de Andalucía colabora en esta cita, que se desarrolla en Sevilla del 20 al 23 de noviembre, ofreciendo conciertos de las formaciones vencedoras en su galardón, dirigido a impulsar la música libre y a expandir el conocimiento.

El primer concierto tendrá lugar el viernes 22 de noviembre, a las 18.45 horas en la Casa Palacio Monasterio, correrá a cargo de José Domingo. Ex vocalista de Psychoine, mezcla sonidos de rock psicodélico con tintes mediterráneos y desarrollos de cadencias bailables e hipnóticas. Tras discos como “Almería” (2014) o “Vertical” (2016), el artista participará en esta edición con “Mientras Dios no mira”, una reactivación de su natural destreza a la hora de mezclar fronteras.

El mismo día, a las 23 horas en Escenario Alameda, actuarán Los saxos del Averno. Una formación que se mueve en el boogaloo, moviéndose entre soul, R&B, funk y ritmos latinos. Nacida en 2014, desarrollaron la primera etapa de su carrera interpretando temas de otros autores, hasta la aparición en 2018 de su primer repertorio propio titulado Roasted Sinner.

El sábado 23, en el club Kafka a las 20.30 horas, estará Bluish. Un dúo que llega desde Portugal, integrado por Vera Vaz (voz y teclado) y por João Farmhouse (voz y guitarra), para aportar al festival su dream-pop. On Our Own (2019) es su primer disco, con un estilo de carácter onírico e hipnótico, de texturas sencillas y atrayentes.

UNIA Música Abierta

El programa UNIA Música Abierta celebra su séptima edición, con el objetivo de favorecer la música abierta en cualquier de sus perspectivas: libre descarga, copyleft o con licencias Creative Commons. La institución busca, con él, hacer del conocimiento, a través de la cultura, un motor de desarrollo social. Por ello, fomenta la aparición de nuevas relaciones entre consumidores y creadores, de acuerdo a las tendencias de distribución musical. 

A esta edición se han presentado 50 bandas, de entre las cuales tres han sido seleccionadas como ganadoras. Como premio, cada formación recibe 1.210 euros y se organiza un concierto en el Festival Monkey Week Son Estrella Galicia, en base al acuerdo firmado entre la UNIA y La Mota Ediciones, responsables de la organización del encuentro.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.