Las últimas convocatorias del Ministerio de Ciencia dejan en la UMU 3,5...

Las últimas convocatorias del Ministerio de Ciencia dejan en la UMU 3,5 millones para proyectos de investigación

La Universidad de Murcia (UMU) consolida su posición de líder regional en I+D+i tras la resolución de las convocatorias para financiación de proyectos de investigación convocadas por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades. El 63,67% de los fondos destinados a instituciones de la Región de Murcia se ha destinado a proyectos presentados por la Universidad de Murcia, lo que certifica el papel de la institución como motor regional en innovación. 

En concreto, el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades ha concedido a la UMU 18 proyectos como parte del programa de ‘Generación del Conocimiento’ y 26 para el programa ‘Retos de Investigación’. La suma total de la subvención recibida en ambas convocatorias es de 3.550.700 euros.

A estos buenos resultados se añaden los obtenidos en la convocatoria para el ejercicio 2019 realizada por la Fundación Séneca en el ámbito regional. Cincuenta y dos proyectos de investigación presentados por la Universidad de Murcia han recibido 2.838.846 euros, lo que supone al 67% del total concedido por la Fundación Séneca a todas las instituciones y centros de investigación de la Región. 

Estos datos ponen en valor, una vez más, la importancia de la UMU como agente impulsor de la investigación, la innovación y el desarrollo de nuestra sociedad. Esto no sería posible sin el esfuerzo y dedicación del personal docente e investigador, que ha convertido a la UMU en la principal institución de educación superior de la Comunidad Autónoma. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.