Las IV Jornadas de Astroturismo de Los Filabres se celebrarán los días...

Las IV Jornadas de Astroturismo de Los Filabres se celebrarán los días 27 y 28 de mayo

Vista de las cúpulas de Calar Alto.
Vista de las cúpulas de Calar Alto.
Vista de las cúpulas de Calar Alto.

La Asociación de Amigos del Observatorio de Calar Alto y la Diputación
Provincial de Almería (desde el Área de Cultura), promueven y organizan las IV Jornadas de Astroturismo de Los Filabres, que se celebrarán los días 27 y 28 de mayo. La actividad también cuenta con el apoyo de los ayuntamientos de Gérgal, Bacares y Serón.


Este año las Jornadas estarán centradas en la visita habitual a las cúpulas del Observatorio y después en Bacares, donde se realizará una visita por la localidad y la plantá de telescopios por parte de la Asociación Orión.

Los asistentes podrán ver los objetos celestes con el asesoramiento de los astrónomos amateur. Azimuth, empresa encargada de las visitas en el Observatorio de Calar Alto, será la que realice las explicaciones a los visitantes del trabajo en el centro astronómico y el uso de los telescopios.

Promoción de la labor científica

Con estas Jornadas, la Asociación de Amigos de Calar Alto cumple unos los objetivos marcados en sus estatutos, como el de promocionar la labor científica del Observatorio a la vez que se convierte en motor de desarrollo los municipios del entorno en el sector del Astroturismo, ofreciendo además del mejor cielo de la
Europa continental, valores culturales de gran relevancia.

El plazo de inscripción se abre a las 9 horas del 22 de mayo, hasta las 17 horas del 26 de mayo; hasta cubrir las 120 plazas disponibles. Para asistir, será necesario inscribirse a través de un correo electrónico a azimuthspain@gmail.com, con el asunto IV Jornadas Astroturismo.

Deberá incluirse el nombre y DNI de la persona que inscribe, además del número de personas que acudirán (y nombres).Como turno de visita al observatorio se han establecido 27 o 28 de mayo y se adjudicarán por riguroso orden de llegada de las solicitudes, y solo a través del correo electrónico que se facilita.

Acudir preparados

Todas las actividades son gratuitas. Las visitas al observatorio están restringidas a 60 personas, pero no las actividades en Bacares. Los organizadores animan a llevar ropa y calzado de abrigo; ya que la temperatura en las cúpulas y durante la observación puede bajar de los 5 ºC.  Si se va a pernoctar en la zona, hay que reservar previamente.

Programa

Día 27 de mayo
17:00 h. Visita al Observatorio, a cargo de Azimuth. Máximo, 60 personas.
19:30 h. Visita al municipio de Bacares.
21:00 h. Refrigerio ofrecido por el Ayuntamiento.
22:00 h. Observación astronómica, con telescopios de la Asociación Orión, en Bacares.

Día 28 de mayo
11:00 h. 2º turno de visita al Observatorio, a cargo de Azimuth. Máximo, 60 personas.

 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.