Las claves de la fotografía contemporánea, en un Experto de la UA

Las claves de la fotografía contemporánea, en un Experto de la UA

La fotografía ha sido uno de los medios de expresión que ha servido para contar la realidad durante el siglo XX y que en la actualidad vive uno de sus mayores momentos de expansión gracias a las tecnologías digitales. Hoy día cualquiera hace cientos de fotos con su móvil, sin embargo, para ir más allá es necesaria una formación como la que ofrece el Título de Experto en Fotografía Contemporánea y Proyectos de autor, de la Universidad de Alicante. 

Este título de experto persigue dotar a los alumnos con las herramientas necesarias para que se desarrollen en un marco contemporáneo de la creación fotográfica, desde su rama aplicada hasta su vertiente artística.

El programa es un título propio de la Universidad de Alicante y se desarrollará de octubre a junio, con clases presenciales los viernes y sábados, así como una serie de salidas fotográficas en fines de semana.

Técnicas de creación fotográfica

Quienes realicen este título de experto aprenderán las diferentes técnicas para la creación fotográfica en la actualidad, cultivarán un estilo y lenguaje fotográfico propios, adquirirán una visión crítica de la fotografía, y tendrán una visión amplia del panorama profesional de la fotografía.

Este curso cuenta con una serie de clases teóricas y prácticas, además de masterclass de fotógrafos contemporáneos con proyección internacional.

Un aprendizaje tutorizado

Además, cada alumno contará con un tutor personal que les acompañará en su evolución creativa y les ayudará en la definición del proyecto fotográfco personal que tendrá que realizar cada alumnos, y que supondrá el 60% de la nota final.

El Experto en Fotografía Contemporáne y Proyectos de autor tiene una carga lectiva de 200 horas y un coste de 1.500 euros. Está organizado por la Universidad de Alicante, en colaboración con la escuela de fotografía Mistos y el Festival Internacional PhotoAlicante.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.