Noticias UMU

La UMU impartirá el curso que viene el nuevo grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales y el máster en Ingeniería Química

Compartir
La tabla periódica ocupa gran parte de la fachada de la Facultad de Química de la UMU.

La Agencia Nacional de Evaluación de la Calidad y la Acreditación (ANECA) ha verificado las propuestas de dos nuevos títulos a impartir en la Universidad de Murcia a partir del curso que viene: el grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales y el máster en Ingeniería Química.

El grado en Gestión de Información y Contenidos Digitales se impartirá en la Facultad de Comunicación y Documentación y viene a sustituir al grado en Información y Documentación (que se pone en extinción). Este nuevo grado es título orientado hacia el cambiante sector de las profesiones emergentes en comunicación e información digital, en el marco de lo que se conoce como economía digital. La evolución imparable hacia una sociedad digital afecta especialmente a las formas de acceso y de intermediación a los contenidos y servicios de información y precisa de un nuevo profesional formado en la dimensión tecnológica de la producción y publicación de contenidos, su organización mediante esquemas de metadatos multidominio para posibilitar su descubrimiento, acceso y consumo desde plataformas digitales, así como su preservación.

Este grado aspira a proporcionar las competencias suficientes en tecnologías de la información, estandarización y calidad de los procesos de gestión de la información y capacidad a las organizaciones para crear valor a partir del conocimiento registrado o generado. Estos nuevos profesionales desempeñarían su tarea integrados en equipos multifuncionales junto a analistas de datos, expertos en estrategia de negocio, desarrolladores informáticos y creativos.

El máster en Ingeniería Química viene a completar la formación de grado en ese campo que se viene impartiendo en la UMU desde hace años. Este nuevo título profundiza de forma específica en las materias más propias de esta especialidad y persigue la formación de profesionales con competencias suficientes para llevar a cabo tareas de investigación, desarrollo e innovación en ingeniería química y sus variadas aplicaciones en la industria, abordando la resolución de problemas complejos y el diseño de nuevos proyectos.

Estos dos títulos representan un acercamiento de la oferta formativa de la Universidad de Murcia a dos sectores profesionales basados en el conocimiento y que necesitan de profesionales suficientemente formados en disciplinas emergentes, tan necesarias para el avance de la sociedad en general y de la Región de Murcia en particular. Ambas titulaciones están pendientes de la aprobación del Consejo Interuniversitario.

Asimismo, la UMU está a la espera de recibir también el visto bueno a la verificación del nuevo grado en Ciencias y Técnicas Geográficas que se impartiría en la Facultad de Letras y que, además de constituir un nuevo enfoque en el estudio de esta disciplina, es el primer grado en el que van a partir de forma conjunta las dos universidades públicas de la Región de Murcia.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.