La UPCT recibirá este sábado a más de 300 preuniversitarios en su...

La UPCT recibirá este sábado a más de 300 preuniversitarios en su Jornada de Puertas Abiertas

El interés por la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) no deja de crecer. Casi 800 personas se han inscrito en la Jornada de Puertas Abiertas que se celebra mañana, sábado. Más de 300 preuniversitarios y sus acompañantes, procedentes de una treintena de municipios de la Región y de las provincias de Albacete y Alicante se han apuntado para conocer los estudios de la Politécnica y los servicios que se prestan a los estudiantes.

La novedad de este año, la realización de talleres tecnológicos gratuitos para que las familias puedan disfrutar conjuntamente de la ciencia y la tecnología, en los que participarán casi 300 personas. Entre los más demandados se encuentran impresión 3D, realidad virtual, moto competición o Ingeniería Biomédica. 

La UPCT mostrará en una feria tecnológica, ubicada en la Escuela de Ingeniería Industrial, en el antiguo Hospital de Marina, con una treintena de estands sus diferentes centros de enseñanza, servicios, equipos de competición, asociaciones de estudiantes y proyectos de investigación como el vehículo autónomo.

Los inscritos podrán visitar los diferentes centros e instalaciones generales de la UPCT.

La feria contará también un espacio solidario, con café a beneficio de AFAL (Asociación de Familiares y Enfermos de Alzheimer y otras patologías degenerativas de Cartagena y Comarca).

Tras conocer toda la oferta formativa y de servicios de la UPCT, los asistentes a esta Jornada de Puertas Abiertas UPCT 2019 podrán descubrir la ciudad trimilenaria en dos rutas turísticas organizadas por la empresa Mediterranean Unique Experience. Los inscritos que estén interesados en esta actividad pueden elegir entre un paseo en barco por la bahía o un recorrido cultural por el casco antiguo de Cartagena. Ambas rutas incluyen una degustación de tapas y platos típicos de la zona, y se podrá reservar plaza en ellas durante toda la mañana y hasta el momento de su inicio.

Además, la Escuela de Arquitectura y Edificación prorroga la exposición de retablos para que los visitantes la puedan apreciar en la planta baja de la Facultad de Ciencias de la Empresa. Las personas que acudan a esta exposición también tendrán la oportunidad de descubrir los detalles de rehabilitación del edificio histórico que alberga la Facultad de Empresa de la UPCT mediante un recorrido por sus instalaciones dirigido por José Manuel Chacón, arquitecto encargado de su rehabilitación.

La Jornada de Puertas Abiertas comenzará a las 10:00 horas y finalizará a mediodía.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.