Noticias UPCT

La UPCT plantea un acuerdo de colaboración con Mauritania para atraer a estudiantes del país africano

Compartir

La Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y Mauritania estrechan lazos de colaboración. La rectora de la  UPCT, Beatriz Miguel, ha  recibido al embajador de Mauritania en España, Boubacar Kane, a quien  ha mostrado las instalaciones de la UPCT.

Durante el encuentro, la rectora y el embajador de Mauritania han  hablado sobre la posibilidad de firmar un convenio de colaboración  para que estudiantes de Mauritania puedan cursar también sus estudios  universitarios en la UPCT.

La rectora de la Universidad Politécnica de Cartagena ha pedido al  embajador mauritano que traslade al rector de la Universidad de  Nouakchott Al Aasriya su invitación para viajar a Cartagena y conocer  tanto los estudios que se imparten en la UPCT como las instalaciones  universitarias.

El encuentro ha tenido lugar durante una jornada de trabajo en la UPCT  donde se han abordado futuras colaboraciones y se ha hablado de la  patente sobre depuración de agua de mar de los profesores de la UPCT,  Tomás López Maestre y Luis López Palancar.

Tras una reunión inicial, la Rectora ha mostrado al embajador las  instalaciones de la UPCT. Han recorrido el Campus Muralla del Mar,  donde se imparten las titulaciones de la Escuela Técnica Superior de  Ingeniería Industrial, y por el Campus CIM, sede de la Facultad de  Ciencias de la Empresa y de la Escuela Técnica Superior de  Arquitectura e Ingeniería de Edificación.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.