Noticias UA

La Universidad de Alicante acogerá este año la apertura oficial del curso de las Universidades valencianas

Compartir

La Universidad de Alicante acoge el próximo jueves, día 24 de septiembre, la apertura oficial del curso académico de las universidades valencianas que contará con la participación del presidente de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig, y la asistencia de los rectores de todas las universidades de la Comunidad.

Debido a la aplicación de los protocolos de seguridad y salud anti covid, el aforo habitual del Paraninfo, que ronda las 900 personas, se verá limitado a 200, que ocuparán el patio de butacas y sólo podrán acceder al recinto previa confirmación de la invitación. Por este motivo, la institución académica ha habilitado el Salón de Grados Ramón Martín Mateo, ubicado en los bajos del Paraninfo, para aquellas personas que deseen seguir el acto a través de streaming. El acceso, igualmente, será restringido.

Otra de las adaptaciones protocolarias que se aplicarán en este atípico comienzo de curso será la formación de la comitiva, que quedará reducida a rectores y autoridades y se formará en el propio patio de la Facultad de Derecho. En esta ocasión, además, la Universidad de Alicante ha eliminado del programa la tradicional entrega de distinciones a los miembros de la comunidad que celebran los 25 años de servicio, las jubilaciones y los fallecimientos.

Desarrollo del acto

Como es habitual, diez minutos antes del inicio del acto se formará la comitiva académica en el patio de la Facultad de Derecho. La ceremonia dará comienzo con la lectura de la memoria del curso académico 2019-2020 a cargo de la secretaria General de la Universidad de Alicante, Esther Algarra Prats. A continuación se procederá a la impartición de la lección inaugural que en esta ocasión correrá a cargo del catedrático de Arquitectura y Tecnología de Computadores de la Escuela Politécnica Superior, Juan Manuel García Chamizo. El acto concluirá con las intervenciones del rector de la Universidad de Alicante, Manuel Palomar y del Molt Honorable President de la Generalitat Valenciana, Ximo Puig Ferrer.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.