Noticias UNIA

La UNIA estudiará en un curso la formación metodológica en fiscalidad internacional

Compartir

La Universidad Internacional de Andalucía (UNIA), a través de la Sede Antonio Machado de Baeza (Jaén), organiza el curso de Formación metodológica en fiscalidad internacional, dirigido por Carlos López Espadafor, catedrático de Derecho Financiero y Tributario en la Universidad de Jaén (UJA).

El curso se desarrollará vía online, del 8 de marzo al 26 de abril. Su objetivo es aportar a los profesionales del mundo de la Asesoría Fiscal, del Derecho y de la Economía, los conocimientos, competencias y herramientas metodológicas necesarias para afrontar la evolución en el campo del Derecho Tributario. Es decir, dotarles de aquellos instrumentos que les permitan conocer las implicaciones que en materia tributaria se derivan del tráfico económico internacional.

Durante el mismo se analizarán temas como las bases y principios del Derecho Internacional Tributario ante un contexto globalizado y de búsqueda de cooperación en la lucha contra el fraude fiscal; el papel de los convenios en la doble imposición internacional, con especial atención al modelo OCDE; la evolución y problemática del fenómeno aduanero; los sistemas tributarios emergentes ante la fiscalidad internacional: el referente latinoamericano; la fiscalidad internacional ante la integración económico-política: el referente del Derecho Tributario de la Unión Europea y la metodología práctica aplicada en materia de fiscalidad internacional.

Para ello, contarán como ponentes con especialistas en la material como Pablo González Suau, de la Universidad de Chile; Alfredo Ugarte Soto, de UYH Abogados (Chile); Sergio Vera Aparicio, del Tribunal Tributario y Aduanero de la Región de Magallanes, de Chile; David García Guerrero, de la UJA; Marco Antonio Huamán Salier, del Tribunal Fiscal de la República del Perú, y Christian González Palazzo, del Tribunal Fiscal de la Nación Argentina.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.