La UMU seguirá colaborando en Molina de Segura para promover la salud...

La UMU seguirá colaborando en Molina de Segura para promover la salud en los niños

Imagen de archivo del Consejo de Gobierno de la UMU.

El Consejo de Gobierno de la Universidad de Murcia ha aprobado, en su reunión celebrada este viernes, 24 de enero, mantener la colaboración de la Facultad de Ciencias del Deporte de la Universidad de Murcia con el Ayuntamiento de Molina de Segura para el desarrollo del programa ‘Niños sanos, niños felices’. Este programa de salud va dirigido a escolares de entre 5 y 10 años con sobrepeso y profesionales de la Facultad colaboran organizando intervenciones deportivas específicas para contribuir así a que adquieran hábitos saludables. El Consejo de Gobierno ha aprobado una convocatoria de ayudas para infraestructuras para la realización de prácticas que permitirá cubrir el coste de material necesario para estas actividades. 

Por otra parte, el gerente ha presentado al Consejo de Gobierno para su aprobación distintos gastos plurianuales entre los que destaca el mantenimiento de energías renovables y la suscripción de seguros de todo riesgo para las instalaciones y el patrimonio de la Universidad de Murcia. Asimismo, en aplicación del acuerdo del Consejo de Ministros de subida salarial de los funcionarios y trabajadores del Estado, la Universidad de Murcia ha aprobado un incremento de un 2% de las retribuciones del personal que trabaja en la misma.

También se ha aprobado quiénes serán sus representantes en el patronato de la Fundación Veterinaria Clínica de la Universidad de Murcia y la vicerrectora de Investigación e Internacionalización ha informado del desarrollo de la convocatoria de ayudas Beatriz Galindo para la atracción de talento investigador. 

Por su parte, la vicerrectora de Empleo, Emprendimiento y Sociedad ha comunicado al Consejo de Gobierno la creación de dos nuevas cátedras de empresa: la de Competitividad en colaboración con el Colegio Oficial de Economistas de la Región de Murcia y la UPCT; y la cátedra Takasago, Industrial y Mantenimiento con la empresa TAKASAGO International Chemicals (Europe) S.A. para la puesta en marcha de un espacio de investigación, formación y divulgación en el campo de la Industria 4.0.

El vicerrector de Transferencia y Divulgación Científica ha informado también de la realización de dos convenios de colaboración: el primero se firma con la empresa Medtronic Ibérica S.A. para el desarrollo de una investigación médica en el campo de las enfermedades cardiovasculares; el segundo se firma con la Consejería Mujer, Igualdad, LGTBI, Familias y Política Social para el desarrollo de un proyecto de evaluación, diagnóstico e intervención psicológica de los menores tutelados por la Dirección General de Familias y Protección de Menores.

Por último, el vicerrector de Calidad, Cultura y Comunicación ha presentado el procedimiento de apoyo para la realización de auditorías en las distintas facultades de forma previa a la certificación de los sistemas de aseguramiento internos de la calidad por parte de ANECA

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.