Noticias UMU

La UMU renueva su Consejo Social con dos nuevos vocales de los estudiantes y otro por la CROEM

Compartir

Esta mañana se han incorporado al Consejo Social de la Universidad de Murcia, como nuevos vocales, Gabriel Lozano Reina y José Antonio García Fernández, en representación de los estudiantes y por la CROEM respectivamente.

En la toma de posesión han estado presentes los miembros de dicho órgano universitario, incluidos su presidente Juan Antonio Campillo Paredes y el rector de la Universidad José Luján Alcaraz.

El Consejo Social es el órgano que garantiza la participación de la sociedad murciana en la gestión y supervisión de la UMU, y está compuesto por 21 miembros.

El presidente del Consejo Social ha afirmado que los nuevos vocales  “sin duda, contribuirán a la consecución de los objetivos que este Consejo Social se ha marcado y que se centran fundamentalmente en la mejora de la empleabilidad de los egresados y de la transferencia del conocimiento hacia el sistema productivo”. “Para ello –ha añadido- es imprescindible que el pleno del Consejo Social se configure como el canal de comunicación permanente entre la universidad y la sociedad de la Región de Murcia”. 

Campillo, que tuvo palabras de agradecimiento a la labor de los antecesores de los nuevos miembros, dijo que los nuevos vocales, enmarcados en dos colectivos prioritarios, serán claves para conseguir los objetivos del Consejo Social, y finalizó diciendo: “os pido que no escatiméis esfuerzos en transmitir todo aquello que entendáis que la sociedad está reclamando  a su universidad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.