La UMU participa otro año más en el ciclo Cartagena Piensa

La UMU participa otro año más en el ciclo Cartagena Piensa

Cartel del ciclo Cartagena Piensa.

Cartel del ciclo Cartagena Piensa. La Universidad de Murcia está presente en la cuarta programación de Cartagena Piensa, uno de los programas más innovadores de la Concejalía de Cultura de Cartagena, donde colabora junto a la Universidad Politécnica de Cartagena (UPCT) y a diversos colectivos y asociaciones, y ciudadanía en general.

Las conferencias, ciclos, talleres y diferentes actos que se llevarán a cabo entre octubre y diciembre tendrán el objetivo de “incorporar el pensamiento, la filosofía y la cultura científica a la programación cultural municipal”, así como la democratización del pensamiento y la ciencia.

Las actividades, dirigidas tanto al público infantil como al adulto, se realizarán en numerosas bibliotecas, así como en asociaciones o puntos culturales de Cartagena.

La Universidad de Murcia colabora principalmente a través de la Facultad de Filosofía.

Alejandro Moreno, doctor en Filosofía por la Universidad de Murcia, impartirá “Talleres de filosofía para adultos: Filosofía para la vida”, taller dividido en cuatro sesiones. En esta actividad se busca el autoconocimiento a través del diálogo filosófico donde se introducen temas y autores clásicos de la Filosofía, con el propósito de que los asistentes tomen consciencia de su filosofía de vida. El número de plazas para este taller está limitado a 20 participantes y las inscripciones se pueden realizar en el correo cartagenapiensa@ayto-cartagena.es.

Entre las numerosas actividades que se realizarán, destaca el coloquio “Gestación subrogada / Vientres de alquiler: el debate moral” o el taller “Estimulación a través de música y movimiento para bebés”, así como los talleres científicos dirigidos al público infantil.

No hay comentarios

Dejar una respuesta