La UMU organiza una conferencia sobre las enfermedades más frecuentes de la...

La UMU organiza una conferencia sobre las enfermedades más frecuentes de la retina

Se tratarán las enfermedades más comunes de la retina. FOTO: PFrankoZeitz

La Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia, ha organizado para este viernes 16 de febrero, a las 19:30 horas, en el salón de actos del Edificio Moneo del Ayuntamiento de Murcia (Plaza del Cardenal Belluga, Murcia),  José Carlos Pastor Jimeno, catedrático de Oftalmología de la Universidad de Valladolid y Jefe de Servicio del Hospital Clínico Universitario de dicha ciudad, impartirá la conferencia: ‘Las enfermedades más frecuentes de la retina‘.

Esta conferencia se enmarca dentro de las actividades organizadas por la Facultad de Óptica y Optometría de la Universidad de Murcia con motivo del 25 Aniversario del Título en Óptica y Optometría. El objetivo es dar a conocer las causas más importantes de ceguera de causa retiniana y cómo prevenirla. Como explicará el profesor Pastor Jimeno, existen cuatro enfermedades causantes de la mayoría de los casos de ceguera en nuestra sociedad: la retinopatía diabética, la degeneración macular asociada a la edad, la miopía patológica y los desprendimientos de retina.

Pastor Jimeno cuenta con una extensa producción científica, con numerosos artículos científicos, libros, capítulos de libro, y tesis doctorales dirigidas. Entre los premios y distinciones nacionales e internacionales, destacan el Premio Castroviejo y Arruga de la Sociedad Española de Oftalmología, el Premio del Consejo Social de la Universidad de Valladolid, y el Premio Castilla y León de Investigación Científica y Técnica e Innovación.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.