La UMU dio la bienvenida a sus estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre

La UMU dio la bienvenida a sus estudiantes internacionales del segundo cuatrimestre

La Universidad de Murcia celebró la Recepción Institucional a estudiantes internacionales que realizarán su estancia de movilidad durante el segundo cuatrimestre de este curso, con el que se dio inicio a la Semana de Bienvenida Internacional de la UMU, #BUMI. 

En un acto realizado en el Paraninfo, la vicerrectora de Internacionalización, Senena Corbalán, presentó las actividades programadas, organizadas en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia y la asociación de estudiantes ESN Murcia (Erasmus Student Network). Gracias a todas estas actividades el alumnado conocerá la ciudad de Murcia y la Región, así como su cultura y gastronomía. Al finalizar el acto la Coral Moderna Universitaria ofreció un animado concierto.

Este segundo cuatrimestre se incorporan a la UMU 257 estudiantes internacionales, que sumados a los del primer cuatrimestre, hace que durante el curso 2018-19 sean cerca de 900 estudiantes los que han escogido la Universidad de Murcia. Por parte de la UMU, más de 750 alumnos realizarán una estancia en universidades socias extranjeras este curso. En total, casi 1650 estudiantes de 52 países distintos se van a ver implicados en programas de movilidad gestionados por el Área de Relaciones Internacionales de la UMU a lo largo de este curso.

Este lunes 4 de febrero los estudiantes internacionales han sido recibidos por el alcalde, José Ballesta, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Murcia. Tras la recepción realizan una visita guiada por el casco histórico de la ciudad. Las actividades de la #BUMI incluyen, además, visitas guiadas a museos y monumentos de la ciudad, degustación de tapas típicas murcianas, tarde de cine, fiesta internacional, viaje a Granada y excursiones a Cartagena y Jumilla.

Más información de la #BUMI: 

https://www.um.es/web/ari/bumi

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.