La UMU colaborará con Argelia para analizar los restos romanos de Tipaza

La UMU colaborará con Argelia para analizar los restos romanos de Tipaza

La Universidad de Murcia y el Centro Universitario Morsli Abdellah de Tipaza (Argelia) han rubricado este lunes un protocolo general de actuación para establecer vínculos que permitan desarrollar actividades conjuntas en los ámbitos de la investigación, la docencia y las actividades culturales.

Alejandro Quevedo, iniciador del protocolo y profesor de Arqueología de la UMU, ha explicado que esta colaboración va a permitir conocer de primera mano la realidad arqueológica de Tipaza, “una localidad costera que conserva los restos de la antigua ciudad púnico-romana de Tipaza, clasificados como Patrimonio Mundial de la Humanidad por la UNESCO”. “Su proximidad geográfica al sureste hispano y, en concreto, a la Región de Murcia, hacen especialmente interesante estudiar significativos paralelismos arqueológicos entre ambas zonas”, ha añadido.

El profesor ha destacado también las enormes posibilidades que para la Universidad de Murcia supone la creación de este marco de colaboración, que permitirá abrir líneas de investigación innovadoras, satisfacer la demanda formativa de los estudiantes, así como mejorar la interpretación del patrimonio arqueológico de las dos regiones.

Rafik Khellaf, representante del Centro Universitario Morsli Abdellah de Tipaza, se ha mostrado muy satisfecho de establecer esta colaboración tanto por el interés de vincular ambas orillas como a nivel pedagógico.

Ha cerrado el acto el rector Luján, que ha manifestado el afán y la implicación por reforzar, este nuevo curso, la internacionalización de la Universidad de Murcia como una de las líneas de actuación prioritarias.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.