La UMU analiza el lunes en una conferencia la influencia del mundo...

La UMU analiza el lunes en una conferencia la influencia del mundo virtual en nuestras vidas

Cartel del encuentro.

La Universidad de Murcia ha programado para el próximo lunes 26 de marzo, una interesante conferencia que analiza el papel del mundo virtual en todos los aspectos de nuestra vida. Se trata de un encuentro previsto para las 19 horas en la Sala del Ámbito Cultural de El Corte Inglés de Murcia y que correrá a cargo de María Paz Prendes Espinosa, catedrática de la Universidad de Murcia en el Departamento de Didáctica y Organización Escolar.

La conferencia será para reflexionar sobre cómo las tecnologías de la información y la comunicación forman parte de la rutina diaria, cómo condicionan las relaciones personales, el modo de comunicarse y la forma de aprender. La investigadora de la Universidad de Murcia expondrá las posibilidades y los riesgos que existen con el mundo virtual, además de incidir en la importancia que tiene aprender a construir la identidad digital de cada uno.

Llegados al momento actual, es indiscutible que las tecnologías digitales son herramientas muy importantes para nuestro trabajo, nuestro ocio, nuestro mundo de relaciones y nuestra vida en general. Y es por ello que la nueva alfabetización aparece relacionada con la competencia digital, una competencia que supone mucho más que saber usar una máquina o apretar un botón. “La competencia digital significa hacer un uso consciente, crítico y seguro de las tecnologías digitales. Es importante desarrollar nuestras capacidades y habilidades para el uso de estas herramientas, pues en la sociedad actual el poder real está en las redes”, asegura Prendes Espinosa, directora del grupo de investigación de Tecnología Educativa.

Esta nueva sesión forma parte del ciclo ‘La UMU y la Cultura Científica’, que se realiza mensualmente en la Sala de Ámbito Cultural de El Corte Inglés por parte de la Unidad de Cultura Científica del Vicerrectorado de Comunicación y Cultura de la Universidad de Murcia, y que se extenderán hasta junio de 2018. La entrada es libre hasta completar el aforo.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.