La UMU acoge la exposición de obras premiadas en su XIX Premio...

La UMU acoge la exposición de obras premiadas en su XIX Premio de Pintura

Cristóbal Barbero, ganador del concurso, junto a su obra.

La Universidad de Murcia ha inaugurado la exposición de obras premiadas y seleccionadas en la XIX edición del Premio de Pintura Universidad de Murcia, que se realiza en colaboración con el Ayuntamiento de Murcia. 

Durante el acto se realizó además, la entrega del premio y de los diplomas a los ganadores. La muestra podrá visitarse hasta el próximo 8 de diciembre.

El artista Cristóbal Barbero, ganador del XIX Premio de Pintura con su obra ‘Rescate’, estudió Bellas Artes en la UMU y actualmente cursa estudios de doctorado en la Facultad de Bellas Artes. Ha realizado numerosas exposiciones individuales y ha obtenido diversos premios de pintura y escultura, entre los que destacan el primer premio de escultura en la ‘XII Creación Joven’ de Murcia en 2004 y el ‘Premio de escultura Busto Homenaje a José Loustau’ en 2015.

En palabras del autor, “el objeto de estudio de mi investigación artística trata la gramática esencial del contacto físico. Basándonos en conocimientos propios del ámbito de las ciencias antropológicas y sociológicas, y en los razonamientos acerca del espacio tomados desde la perspectiva de la práctica artística, proponemos un estudio analítico del contacto como medio y como agente que crea”.

La obra ganadora “conlleva el compromiso del contacto físico con nuestro entorno natural; un acercamiento con lo que nos rodea, cargando de veracidad emocional a la pieza” añade Barbero, “donde las cosas que una vez han estado en contacto y luego son separadas, permanecen unidas por un poderoso vínculo que es el contacto físico”.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.