La UMH se implicará en la lucha contra el acoso escolar desde...

La UMH se implicará en la lucha contra el acoso escolar desde la Cátedra Institucional Clínica Jurídica

La vicerrectora de Relaciones Institucionales de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, María Teresa Pérez Vázquez, y la presidenta de la Asociación Valenciana contra el Acoso Escolar (AVALCAE), María Teresa Canet García, han firmado esta mañana un convenio de colaboración. Mediante este acuerdo, se pretende llevar a cabo una actividad académica y formativa, a través de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica de la UMH, sobre temas relacionados con la lucha contra el acoso escolar y todo tipo de violencia en las aulas. Previamente a la firma de este acuerdo, se ha firmado un convenio marco.

En concreto, la UMH se compromete, a través de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, a colaborar con AVALCAE en relación con casos jurídicos reales, relacionados con las víctimas de acoso escolar, a través de la realización de jornadas para dar a conocer la dimensión del problema y posibles vías de entendimiento, así como informes y talleres que realizarán estudiantes y profesorado dentro del marco de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica y que pueden llegar a plasmarse, a través de Trabajos Fin de Grado o de prácticas externas. Cuando se estime conveniente, lo anterior quedará recogido en guías orientativas de libre difusión, en las que se plasmarán las cuestiones informativas fundamentales a tener en cuenta para concienciar a la sociedad de esta problemática y proporcionarles información y herramientas para poder combatirla.

Por su parte, AVALCAE se compromete a recibir, atender y proporcionar al estudiantado la documentación que, en su caso, fuera necesaria para el estudio y seguimiento de algún supuesto particular.

Para llevar a cabo la ejecución y seguimiento del convenio, la UMH nombra como representante a la directora de la Cátedra Institucional Clínica Jurídica, Cristina López Sánchez, mientras que por parte de AVALCAE el representante es Francisco Sorolla Fors. 

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.