La UMH organiza este miércoles un seminario sobre espíritu emprendedor

La UMH organiza este miércoles un seminario sobre espíritu emprendedor

El Área de Derecho Mercantil del Departamento de Ciencia Jurídica de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche ha organizado el seminario “Espíritu emprendedor e iniciativa empresarial”, dirigido por la profesora de la UMH María Serrano Segarra. El socio director de CLAVEi, Vicente Ballester Bernabé, impartirá este seminario mañana miércoles, 4 de diciembre, a las 09:00 horas, en el aula 2.4 del edificio La Galia del campus de Elche. 

La actividad está dirigida al estudiantado de los Grados en Estadística Empresarial y en Administración y Dirección de Empresas, así como a los alumnos de la Cátedra de discapacidad y empleabilidad TEMPE/APSA. Durante su intervención, el ponente compartirá sus “lecciones aprendidas” como emprendedor y directivo de CLAVEi e identificará distintos aspectos jurídico-mercantiles relevantes, a partir de su experiencia personal y profesional. Entre ellos, destacará la constitución de la sociedad mercantil y el tipo o forma jurídica elegida junto a las circunstancias que motivaron el registro de su denominación social. También, revelará otros extremos societarios relativos a los socios, al órgano de administración y al objeto social perseguido y hará relación igualmente de los derechos de propiedad industrial protegidos y expondrá aquellos comportamientos ilícitos de competencia desleal que interfieren en la labor empresarial. Por último, desde su conocimiento del tejido empresarial, expondrá los desafíos a los que se enfrentan hoy las pymes en la economía digital: protección de datos o atracción de talento, entre otros.

En la realización de este seminario colaboran la Facultad de Ciencias Sociales y Jurídicas de Elche, el Observatorio Ocupacional y la Cátedra de discapacidad y empleabilidad TEMPE/APSA.

Más información en el enlace: bit.ly/umh-emprendedor

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.