Noticias UMH

La UMH oferta a toda la sociedad el curso de formación gratuita “Cocinando Inteligencia Artificial con Python”

Compartir

“Cocinando Inteligencia Artificial con Python” es el título del curso online de Inteligencia Artificial (IA) que la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche oferta de forma gratuita a toda la sociedad. Esta ruta de aprendizaje tiene una duración de 20 horas de formación y se puede acceder desde https://www.nanocursos.com/canal/laia.

            El objetivo de esta iniciativa es dar a conocer las posibilidades y los retos que deparará en esta próxima década de 2020-2030 la aplicación de tecnologías, basadas en Inteligencia Artificial (IA). El curso “Cocinando Inteligencia Artificial con Python” está dirigido a personas que no tengan ningún nivel de programación y se enmarca en el Laboratori d’Aprenentatge en Intel·ligència Artificial (LAIA) de la UMH, dentro del entorno virtual Nanocursos.com.

La UMH presentó el Programa LAIA en diciembre de 2019 y arrancó en enero de este año con el desarrollo de uno de sus ejes principales: Formación en IA al Personal Docente e Investigador (PDI). Asimismo, la UMH ofertó en julio el curso de forma gratuita a estudiantes de grados y másteres oficiales de la Universidad.

            La ruta de aprendizaje “Cocinando Inteligencia Artificial con Python” imparte formación práctica con demostraciones y emplea el editor de cuadernos Jupyter (Colaboratory de Google). En el trabajo final del módulo se realizará un cuaderno de Jupyter sobre un proyecto que desarrolle todas las competencias adquiridas en el módulo.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.