Noticias UMH

La UMH colabora en unas jornadas de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual

Compartir

El vicerrector de Inclusión, Sostenibilidad y Deportes de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche, Raúl Reina, participará mañana viernes, 16 de octubre, en las I Jornadas de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios. Esta actividad arrancará a las 10:00 horas y se puede seguir en el enlace https://www.uv.es/creari/congressos/jornadassensibilizacion/ .

Las I Jornadas de sensibilización en igualdad de género y diversidad sexual mediante intervenciones artísticas en contextos universitarios están organizadas por el grupo de investigación FIDEX de la UMH; CREARI Grupo de investigación en Pedagogías Culturales de la Universitat de València; y el Laboratorio de creaciones intermedia de la Universitat Politècnica de València. Este encuentro, patrocinado por la Conselleria de Innovación, Universidades, Ciencia y Sociedad Digital de la Generalitat Valenciana, está dirigido a estudiantado, profesorado y personal de administración y servicios de las tres universidades participantes.

Durante la sesión, el profesor y vicerrector de la UMH Raúl Reina intervendrá en la mesa redonda ‘Planes de igualdad, equidad, diversidad e inclusión en contextos universitarios’, que tendrá lugar a las 10:15 horas. Durante este coloquio se tratarán temas como qué recogen los planes respecto a conciliación, docencia e investigación con perspectiva de género y prevención de la violencia machista en cada universidad participantes en las Jornadas.

Estas jornadas, en las que colabora el Departamento de Arte de la UMH, servirán para recoger las problemáticas y retos de futuro en igualdad de género y diversidad sexual en contextos universitarios. Asimismo, la actividad supondrá un primer acercamiento para el desarrollo de un proyecto artístico de I+D, en el que un grupo de artistas diseñarán y desarrollarán intervenciones artísticas en el espacio público de los campus de las tres universidades participantes, durante el periodo comprendido entre 2020 y 2021. El objetivo de este proyecto es sensibilizar en favor de una universidad más inclusiva y con actitudes positivas hacia una población cada vez más diversa.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.