Medicina

La UMH analiza el papel del hierro en la salud humana

Compartir

El hierro como elemento esencial para la vida será el tema central de la próxima conferencia online, organizada por el Instituto de Bioingeniería de la Universidad Miguel Hernández (UMH) de Elche. La ponencia del catedrático de Química Inorgánica de la Universidad de Granada, José Manuel Domínguez-Vera, titulada ‘Érase una vez el hierro’, tendrá lugar mañana viernes, 5 de febrero, a las 11:30 horas, en el enlace http://meet.google.com/fmu-gqsi-afk.

José Manuel Domínguez Vera, investigador de la UGR.

La conferencia se enmarca dentro del programa de seminarios del Máster de Biotecnología y Bioingeniería y del Programa de Doctorado de Bioingeniería. Esta actividad está organizada por el catedrático de Química Orgánica e investigador del Instituto de Bioingeniería de la UMH Fernando Fernández.

Según los organizadores, en la ponencia se abordará el “viaje” por el cuerpo humano de un átomo de hierro. Se hará un repaso por el metabolismo de este elemento (las proteínas que lo captan, transforman, liberan y emplean), así como las enfermedades relacionadas con el hierro como la anemia, las infecciones, el cáncer, etc.

El profesor Domínguez-Vera ha orientado su carrera científica hacia la innovación y la biomedicina. Su grupo de investigación ha desarrollado el primer imán vivo creado en un laboratorio, el primer microorganismo magneto-óptico, nuevos suplementos de hierro o nuevos antibacterianos sin antibióticos.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.