La UMA analizará la situación de Puerto Rico en dos jornadas

La UMA analizará la situación de Puerto Rico en dos jornadas

Cartel de las jornadas.

El Aula María Zambrano de Estudios Transatlánticos UMA-ATECH celebrará los próximos días 12 y 13 de diciembre en el Rectorado de la Universidad de Málaga y en la sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA) la jornada ‘Situación actual de Puerto Rico. Cooperación internacional y oportunidades de negocio en la Isla‘.

Se trata de una actividad que tiene como objetivo mostrar la circunstancias actuales de Puerto Rico, fomentar la ayuda humanitaria y la reconstrucción económica del país, así como debatir sobre su relación con Estados Unidos y España.

El programa comenzará el 12 de diciembre en la Sala de Rectores del Rectorado de la Universidad de Málaga, a partir de las 9.30 horas, con la conferencia ‘Puerto Rico en tiempos del huracán María‘, a cargo de Eliseo Colón, Universidad de Puerto Rico.

Posteriormente tendrá lugar una mesa redonda, ‘Cooperación internacional y ayudas a Puerto Rico‘, con la participación de Ignacio Salinas, presidente de Iniciativa Puerto Rico; Miguel Norbert, Dióceis de Málaga y uno de los promotores de la ayuda humanitaria desde España; y J. Rafael Alonso, ex corresponsal de la Agencia EFE en Puerto Rico.

Y la primera jornada se cerrará con una conferencia: ‘Puerto Rico: Open for business. Opotunidades de negocio PR-USA‘, a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

La actividad del 13 de diciembre se traslada a la Sede del Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde a partir de las 9.30 horas tendrá lugar un encuentro con empresas con intereses comerciales en PR-USA, consultoría a cargo de Juan Luis Carril, secretario general de la Cámara de Comercio de España en Puerto Rico.

Aforo de las actividades es limitado por lo que se recomienda la inscripción previa al correo aulamz@uma.es indicando la jornada de asistencia.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.