La UMA acoge los días 7 y 8 de junio el II...

La UMA acoge los días 7 y 8 de junio el II Congreso Andaluz en Derecho Sanitario

Rectorado de la Universidad de Málaga.
El Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá las actividades.

El Rectorado de la Universidad de Málaga acogerá los días 7 y 8 de junio el Congreso Andaluz de Derecho Sanitario, un encuentro en el que profesionales del Derecho y la Sanidad trabajarán en común para compartir conocimiento, novedades y avances que consigan el desarrollo de esta especialidad jurídica. Los organizadores de esta segunda edición son la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario y el Consejo Andaluz de Colegios de Médicos (CACM), que han contado con la colaboración de la Fundación General de la Universidad de Málaga (FGUMA) para la puesta en marcha del foro.

El presidente de la Asociación Andaluza de Derecho Sanitario, Eduardo Martín Serrano, afirma que “la finalidad de este congreso es propiciar el adecuado encuentro entre dos grandes humanismos, como son el Derecho y la Medicina, entendida esta en su más amplio sentido de ciencia sanitaria o ciencia de la salud”. Para Martín Serrano, se pondrá especial foco en la innovación, como derecho de los pacientes, la responsabilidad por daños sanitarios y otras muchas cuestiones de máxima actualidad en el sector.

Por su parte, Juan Antonio Repetto, presidente del CACM, ha resaltado la ilusión por la celebración de este evento “con vocación de permanencia en el tiempo”. Igualmente, el doctor Repetto presta especial atención a la “seguridad jurídica de profesionales y paciente, un objetivo de interés público que todos debemos amparar”.

El programa cuenta con una conferencia inaugural pronunciada por Julián García Vargas, ex ministro de Sanidad y Consumo, y dos mesas redondas en torno a las agresiones a profesionales sanitarios y a la responsabilidad civil. El viernes 8 se celebrarán cinco mesas redondas: “Publicidad engañosa e intrusismo profesional”; “Sanidad transfronteriza y turismo sanitario”; “Medicamentos innovadores, genéricos y biosimilares: Función prescriptora, sostenibilidad económica y derecho de los pacientes“; “Interoperabilidad de la historia clínica, de la receta electrónica y de la tarjeta sanitaria. Debate político sanitario” y “Nuevos retos legales para los profesionales: La implantación definitiva de los programas de cumplimiento penal y nuevo RGPD”. La conferencia de clausura, titulada “Vacunación. Los derechos colectivos a la Salud. Obligaciones ante los menores y situación de los profesionales sanitarios” será pronunciada por Ricardo de Lorenzo y Montero, presidente de la Asociación Española de Derecho Sanitario.

No hay comentarios

Dejar una respuesta

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.